Ex vicecanciller de Ecuador: "Guaidó sabe que esta es su última jugada"

Ex vicecanciller de Ecuador: "Guaidó sabe que esta es su última jugada"

RT ACTUALIDAD- Tras los últimos acontecimientos en Venezuela, protagonizados por miembros de la oposición en la frontera con Colombia, el ex vicecanciller ecuatoriano y analista político Kintto Lucas, señaló que Juan Guaidó podría enfrentar consecuencias judiciales, dado que tenía prohibición de salir del país.

En ese contexto, y tras afirmar que se está tratando de violar las fronteras venezolanas, el analista aseguró que "Guaidó sabe que esta es su última jugada".

Además, cuestionó las intenciones de los líderes de la derecha internacionales, los grandes medios de comunicación, y sobre todo EE.UU., al utilizar a la población como un "escudo humano", pues se están motivando enfrentamientos entre la gente.

Frente a la expectativa de lo que sucederá en las próximas horas, Lucas se refirió a la ayuda humanitaria como un "caballo de Troya" que "no significa nada", pues no serviría ni siquiera para unos pocos días.

"Si quieren ayudar a Venezuela desbloqueen sus cuentas, no compliquen más la posibilidad de sus compras y sus ventas en el exterior, no le hagan un boicot petrolero", agregó el excanciller, citando las palabras de José Miguel Insulza, exsecretario de la Organización de Estados Americanos.

Fuente: RT ACTUALIDAD