Canciller Vargas se reúne con empresarios israelíes

Canciller Vargas se reúne con empresarios israelíes

Tel Aviv.- El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, se reunió hoy con la Cámara de Comercio de Israel, entidad que agrupa todos los empresarios de esa nación de Oriente Medio, con el objetivo de promover negocios entre los dos países.

Durante el encuentro, el Canciller Vargas promovió el favorable clima de inversión dominicano y ofreció detalles sobre el modelo de zonas francas, donde 300 de las marcas más importantes del mundo están establecidas en República Dominicana y producen productos bajo este esquema.

El ministro dominicano expuso ampliamente sobre el crecimiento de la economía nacional, las facilidades portuarias y los acuerdos de libre comercio tanto con Estados Unidos (DR-CAFTA), como con la Unión Europea (EPA).

La Cámara de Comercio de Israel, que tiene más de 60 años de fundada, representa cien empresas, que abarcan empresarios y actividades de negocios tanto en territorio israelí como en el exterior.

Los participantes en la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores pertenecen a las áreas de minería, construcción, tecnología, transporte y sector agrícola.

El Canciller Miguel Vargas y los empresarios israelíes coordinaron para que una misión de comercio viaje próximamente a República Dominicana a los fines de reunirse con sus pares dominicanos y diligenciar actividades de negocios en conjunto.