11 ciudades latinoamericanas entre las mejores del mundo para hallar el amor

11 ciudades latinoamericanas entre las mejores del mundo para hallar el amor

RT Actualidad.-  La plataforma alemana de mudanzas Movinga ha publicado una lista con los 100 mejores lugares del mundo para encontrar el amor y once ciudades de América Latina figuran en ella.

Entre las ciudades del continente latinoamericano seleccionadas hay dos de México —Ciudad de México (58º) y Monterrey (69º)—, dos de Brasil —Río de Janeiro (13º) y Sao Paulo (38º)—, así como Bogotá, (40º), Buenos Aires (53º), Ciudad de Panamá (59º), San José (60º), Santiago de Chile (66º), Caracas (70º) y Lima (72º).

Panorámica de Sao Paolo en Brasil. / Paulo Whitaker / Reuters

Los resultados fueron obtenidos tras analizar las características demográficas de cada ciudad, divididas por estado civil y edad, la infraestructura y las oportunidades sociales, entre otros aspectos. Movinga decidió trabajar en este listado tras conocer que la segunda razón de traslados de la gente de un país a otro, respondía a motivos amorosos. La primera razón sería por cuestiones de empleo.

Plaza de Armas de Lima en Perú. / wikipedia.org / Murray Foubister

Asimismo, entre los primeros lugares de este particular 'ranking' se ubican dos ciudades españolas, Barcelona (7º) y Madrid (11º). Por otro lado, ciudades de Rusia como San Petersburgo (68º) y su capital, Moscú (79º), también forman parte de la nómina.

Vista noctura de Puerto Madero en Buenos Aires, Argentina. / Bettina Strenske / www.globallookpress.com

En total, 6.000 personas de otras culturas participaron en las encuestas realizadas para calificar las ciudades en las que se ubicaban de acuerdo a las facilidades existentes para conocer gente nueva y encontrar el amor. Además, el estudio contó con el aporte de expertos de citas en línea de Spark Networks, quienes ayudaron a definir que  realmente quieren los hombres y las mujeres.

Panorámica de la Ciudad de Panamá. / Carlos Jasso / Reuters

¿El continente del amor?

El estudio tomó en cuenta la "infraestructura de amor" que incluía el porcentaje de personas solteras, la proporción entre matrimonios y divorcios, la proporción solteros en cuanto a género, rangos de edad, libertad para amar vinculada a la comunidad LGBT y oportunidades sociales para expatriados.

Panorámica de Monterrey (México). / Daniel Becerril / Reuters

El segundo componente del análisis consideraba la puntuación de las ciudades románticas, citas en línea, costos de una cita y las características que buscan las personas en su pareja como: lealtad, honestidad, inteligencia, dependencia, temperamento, etc.

Finalmente, el tercer componente hacía referencia a la puntuación sobre el sexo positivo, en donde Suecia, Brasil y Francia han tomado la delantera.

Fuente: RT Actualidad