Cónsul dominicano en Cuba se solidariza con ese país, tras las pérdidas humanas y materiales provocadas por el paso de un tornado

Cónsul dominicano en Cuba se solidariza con ese país, tras las pérdidas humanas y materiales provocadas por el paso de un tornado

La Habana.- “La Tragedia que el pasado domingo tiñó de luto al pueblo cubano también es motivo de pesar y desconsuelo para los dominicanos”, expresó el cónsul general de República Dominicana en La Habana, Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez.

El diplomático extendió su solidaridad a la comunidad cubana y sus autoridades, al tiempo que lamentó las tres personas fallecidas y 172 que resultaron heridas, así como de las millonarias pérdidas materiales provocadas por el devastador fenómeno.

Tras el paso del fenómeno natural también se contabilizaron 125 derrumbes de viviendas, entre totales y parciales, caída de postes eléctricos y árboles, daños en 13 centros educativos y roturas de puertas y ventanas de cristal y aluminio en establecimientos comerciales y residencias.

También se registraron ligeras inundaciones en varios sectores del Malecón de La Habana y otras zonas bajas del litoral tanto en la capital como en las provincias occidentales de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa.

El tornado también afectó algunos municipios y repartos de la capital como son: Diez de Octubre, Santos Suarez, Luyanó, Regla y Reparto Chivas, entre otros.

Según reportes de los equipos de emergencia de Cuba, el número de víctimas y daños causados por el severo fenómeno atmosférico en ese país podría aumentar en la medida en que continúe la remoción de escombros.

La delegación dominicana encabeza por Librán Báez ha estado presta a colaborar, en coordinación con el Gobierno dominicano, en todo lo que esté a su alcance, a fin de extender su mano amiga en el aporte de aliento y consuelo a los afectados.