Qué es el #HuachicolChallenge que mantiene a la policía cibernética en alerta

Qué es el #HuachicolChallenge que mantiene a la policía cibernética en alerta

México, Infobae.- La Fiscalía General del estado Tabasco emitió una alerta contra el #HuachicolChallenge, un nuevo reto que se ha hecho popular en redes sociales y que invita a las personas a rociarse gasolina y prenderse fuego.

En algunas publicaciones se mofan y hacen referencia a la explosión de la toma clandestina que ocurrió  el 18 de enero pasado en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, que ha cobrado hasta la fecha 115 vidas y dejado decenas de heridos.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, Ofelia Sánchez Fríasalertó sobre este reto que puede ser incluso mortal para quienes lo lleven a cabo.

"Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan", dijo la funcionaria tabasqueña.

De acuerdo con autoridades, por medio de Twitter han circulado videos en donde se aprecia a jóvenes realizando el  llamado #HuachicolChallenge, en donde "se refleja la irresponsabilidad" de quienes lo practican, pues no solo ponen en riesgo sus vidas, sino también de quienes están alrededor.

(Foto: Twitter @UIDIFGETabasco)

(Foto: Twitter @UIDIFGETabasco)

"No sólo arriesga las vidas de quienes lo practican, también pueden morir personas inocentes, ajenas a esta práctica", señaló Ofelia Sánchez

Finalmente, Sánchez Frías recomendó a la población apoyar a la fiscalía no compartiendo este tipo de contenido e instando a las personas a nuestro alrededor a no normalizar  este tipo de conductas violentas.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la fiscalía  tabasqueña publicó en su cuenta de Twitter una ciberalerta, en donde explica que derivado del ciberpatrullaje realizado por dicha unidad se pudo detectar las publicaciones de este peligroso reto.

También recomendó no compartir ese tipo de contenido ya que hiere la susceptibilidad de algunos usuarios y afectados, " seamos sensibles y no normalicemos estas conductas, inculquemos valores y respeto. No realices ningún tipo de reto que pongan en peligro tu vida y la de otras personas.",   dice el comunicado.

Usuarios de redes sociales han utilizado el hashtag #HuachicolChallenge para compartir videos y fotografías de niños y hombres quemándose o rociándose gasolina.

Derivado de la explosión de  la toma clandestina, aún se encuentran hospitalizadas 32 personas con diagnostico de gravedad, 30 de ellas están  internadas en diferentes nosocomios de la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, las otras 3 fueron trasladadas a Galveston, Texas.

Fuente: Infobae