Prolongación del DACA a cambio del muro: propuesta de Trump para acabar con el 'shutdown'

Prolongación del DACA a cambio del muro: propuesta de Trump para acabar con el 'shutdown'

EE.UU. RT ACTUALIDAD-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho este sábado "un importante anuncio" acerca de "la crisis humanitaria" en la frontera sur del país y el cierre parcial del Gobierno y propuso la aprobación de una ley que prolonga por 3 años el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a cambio del presupuesto para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

El cierre parcial del gobierno estadounidense fue provocado por la demanda del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que el Congreso apruebe un presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro. Los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo.

El 'shutdown', decretado el pasado 22 de diciembre, se ha convertido desde el sábado pasado en el más largo de la historia del país.

A miles de funcionarios de EE.UU., como al personal de Parques Nacionales, les fueron concedidas licencias sin sueldo. Mientras tanto unos 420.000 empleados federales, cuyo trabajo se considera esencial, continúan trabajando sin salario, entre ellos el FBI, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y otros oficiales de Policía.

Fuente: RT ACTUALIDAD