Una cama improvisada hecha de tablas de madera en un hospital ruso despierta indignación

Una cama improvisada hecha de tablas de madera en un hospital ruso despierta indignación

Rusia, RT Actualidad.- Las fotos de una cama improvisada hecha con tablas de madera y dos sillas en un hospital en la provincia rusa Penza han provocado indignación en la sociedad. La administración del centro sanitario donde se tomaron las fotografías afirmó que se trataba de una medida de emergencia en respuesta a un aumento repentino en las admisiones. 

Las imágenes fueron publicadas por un grupo de la localidad de Kuznetsk en una red social. Los comentaristas indignados criticaron que son un síntoma del fracaso de los funcionarios locales para mantener el sistema sanitario en buenas condiciones.

Después de la publicación de las fotos, el hospital interdistrital de Kuznetsk tiene la intención de comprar camas suplementarias para cuando la afluencia de pacientes sea superior a la habitual, afirmó a RIA Novosti Alexéi Potápov, el médico jefe del hospital.

"Hay suficientes camas, pero cuando hay demasiados pacientes durante las horas de descanso en la noche y los días festivos tienen que sacar camas adicionales (…) La administración adquirirá varias camas suplementarias para estos casos", dijo Potápov, quien confirmó que las fotografías publicadas se tomaron realmente en el departamento terapéutico del hospital.

Según Potápov, la cantidad de camas en el hospital corresponde a la exigida por la norma aprobada a nivel federal. Pero después de las vacaciones de Año Nuevo hubo una alta afluencia de pacientes y faltaron 14 camas.

Desde la administración del hospital dijeron que este incidente se debió a "un gran número de hospitalizaciones de emergencia". El servicio de prensa de la oficina del fiscal regional informó que comenzó a verificar el cumplimiento de la legislación sanitaria en el centro sanitario.

Fuente: RT Actualidad