Se salva gracias a Siri tras sufrir un grave accidente automovilístico

Se salva gracias a Siri tras sufrir un grave accidente automovilístico

Nevada, RT Actualidad.- Nate Felix sufrió un grave accidente automovilístico en medio de una zona desértica de Nevada, EE.UU., que lo dejó atrapado en el interior de su jeep sin poder moverse. En ese momento, pensó que nadie podía escucharlo e intentó ordenar al asistente personal de su teléfono que llame al 911, informó este viernes News 3 Las Vegas.

Tras el incidente, la víctima intentó salir del vehículo pero su cuerpo estaba completamente paralizado y tampoco sabía dónde estaba su teléfono, pues el auto había dado varios tumbos antes de volcarse por completo. Así que decidió recurrir a la asistente virtual de Apple al gritar: "¡Oye Siri!, llama al 9-1-1". Por suerte, el teléfono funcionó y pudo realizar la llamada salvadora.

Félix había quedado atrapado, dolorido y acostado boca abajo, tratando desesperadamente de ponerse a salvo con su perro, que también lo acompañaba en su travesía, y comentó que solo pensaba en su hija de 10 años, quien se encuentra solo bajo su cuidado tras el fallecimiento de la madre.

Además comentó a los medios que la noche del accidente las temperaturas eran bajas y no lograba mantenerse caliente. "Si se hubiera quedado en el frío, podría haber muerto de hipotermia", mencionó James Perry, capitán del Cuerpo de Rescate.

Nate Felixel sufrió la ruptura de dos vértebras vinculadas a las terminaciones nerviosas de las extremidades superiores y en los primeros tiempos tuvo que usar una silla de ruedas.

Con el fin de ayudarlo a costear los gastos que genera su proceso de recuperación, se ha creado una página en GoFoundMe para recaudar fondos.

Fuente: RT Actualidad