Video: Hacen 'topless' para que Australia acoja a la joven refugiada saudita que huyó de su familia

Video: Hacen 'topless' para que Australia acoja a la joven refugiada saudita que huyó de su familia

Australia, RT Actualidad.- Cuatro mujeres protagonizaron este jueves una protesta en 'topless' en el centro de Sídney, Australia, para mostrar su apoyo a la joven saudita de 18 años, Rahaf Mohammed al Qunun, que huyó de su familia y busca asilo en el país oceánico.

Las manifestantes, integrantes del movimiento The Secret Sisterhood (La Hermandad Secreta) se pararon frente al Consulado de Arabia Saudita únicamente vestidas con pantalones y zapatos, mientras sostenían con carteles en los que podían leerse: "Todas las mujeres libres + seguras", "Déjenla entrar", "Rahaf héroe de Sisterhood".

"Estamos aquí para instar al Gobierno a que la dejen entrar", dijo Jacquie Love, la fundadora del grupo de apoyo y organizadora de la protesta.

"Hemos decidido salir en 'topless' porque creemos que todas las mujeres deberían poder expresarse con libertad y seguridad y queremos enviar este mensaje a Rahaf, el de que podemos hacer esto en Australia y las mujeres, verdaderamente, pueden ser libres y seguras", dijeron las activistas.

El grupo de apoyo también ha creado una cuenta de recaudación de fondos en la página GoFundme para Al Qunun, que hasta el momento ha recolectado más de 3.900 dólares.

La protesta tiene lugar después de que la ONU reconociera a la joven saudita como refugiada y pidiera al Gobierno de Australia que la acoja.

Al Qunun, que todavía se encuentra en Bangok, dio a conocer su caso a través de las redes sociales después de encerrarse en su habitación de hotel en el aeropuerto de la capital tailandesa, afirmando que temía por su seguridad si la enviaban de vuelta con su familia a Arabia Saudita.

Fuente: RT Actualidad