• Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inicio
  • Internacionales
  • Científicos alertan de desenlace fatal de la Tierra por el cambio climático

Científicos alertan de desenlace fatal de la Tierra por el cambio climático

Internacionales 07 de agosto del 2018

RT Actualidad.-Un grupo de científicos de la Universidad de Estocolmo (Suecia) advierte que podríamos estar a solo unas décadas de que se desencadene un calentamiento global que ponga en peligro el futuro de la humanidad en nuestro planeta, según se desprende de un artículo publicado este lunes en la revista científica Proceedings of the Natonal Academy of Sciences.

El punto límite se alcanzaría cuando la temperatura promedio global se sitúe alrededor de 2ºC por encima de la que hubo en la época preindustrial, establece el estudio, precisando que, de momento, la temperatura cuenta con un grado más, mientras sigue aumentando.

Los expertos creen que los mecanismos de retroalimentación que actúan "como una hilera de fichas de dominó" conducirían a nuestro planeta a un estado de "Tierra invernadero" con un cambio climático incontrolable, de tal forma que, a largo plazo, la temperatura se estabilizaría en un promedio global de entre cuatro y cinco grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Escenario irreversible
De ser ciertos estos pronósticos, las franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverían inhabitables, aumentando el nivel del mar 60 metros respecto a los actuales, poniendo en riesgo las ciudades costeras. Asimismo, los sumideros de carbono se convertirían en poderosos emisores de gases de efecto invernadero.

Una 'Tierra invernadero' supondría "graves riesgospara la salud, las economías, la estabilidad política y, en última instancia, la habitabilidad del planeta para los humanos", reza el estudio. La investigación destacó diez procesos de retroalimentación que tendrían lugar de alcanzarse dichas temperaturas globales.

Entre los peligros augurados figuran el descongelamiento del permafrost, la liberación del metano almacenado en el fondo del océano, el aumento de la producción de dióxido de carbono por parte de las bacterias oceánicas, así como la reducción del hielo marino del Ártico.

Los científicos creen que todavía estamos a tiempo de evitar dicha situación disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, eliminando el dióxido de carbono de la atmósfera y preservando los sumideros de carbono naturales. No obstante, aclaran que si se diera el citado escenario, ya "no podría revertirse" de ningún modo.

Grupo Viamar

Más Noticias
Cumbre sobre abusos en Vaticano: “el silencio no es ya aceptable”
Cumbre sobre abusos en Vaticano: “el silen...
Maduro celebrará concierto “Manos fuera de Venezuela” en respuesta al “Venezuela Aid Live”
Maduro celebrará concierto “Manos fuera de...
Un adolescente salta desde un edificio de 13 plantas y sobrevive al caer sobre un vehículo
Un adolescente salta desde un edificio de ...
Detienen a un estudiante de once años después de negarse a honrar la bandera en EE.UU.
Detienen a un estudiante de once años desp...
Japón reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela
Japón reconoce a Guaidó como presidente in...
Las fotos más impactantes de la "Superluna de nieve" en todo el mundo
Las fotos más impactantes de la "Superluna...
Descubren que fumar 'apaga' la capacidad de ver colores
Descubren que fumar 'apaga' la capacidad d...
Canciller Vargas recorre planta de desechos sólidos en Alemania
Canciller Vargas recorre planta de desecho...
Noticias Recomendadas
Chofer de Caribe Tours mata motorista de un disparo tras discusión por accidente
Chofer de Caribe Tours mata motorista de un disparo tras discusión por a...
Nacionales Hace 19 horas
Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña"
Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oa...
Espectáculos Hace 2 días
Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólares y al llegar a su país descubre que no existe
Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólar...
Internacionales Hace 2 días
Fernando Villalona demuestra una vez más ser el Rey Musical de los carnavales
Fernando Villalona demuestra una vez más ser el Rey Musical de los carna...
Espectáculos Hace 5 días
SIB

Roberto Cavada es productor de los servicios informativos de Telesistema, canal 11. Productor y presentador de la emisión estelar de Telenoticias, Telesistema 11. Periodista.

Síguenos
Noticias
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
Contáctanos
contactocavada@gmail.com
Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick