Grupo Viamar
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Inicio
  • Internacionales
  • Asesinan a tiros tres activistas LGBT en México

Asesinan a tiros tres activistas LGBT en México

Internacionales 19 de junio del 2018

RT Actualidad.- Ejecutados con tiros en la cabeza fueron encontrados los cuerpos de tres activistas de la comunidad LGBT en el estado mexicano de Guerrero. El múltiple crimen ocurrió en la ciudad de Taxco el domingo pasado, informaron las autoridades.

Las víctimas mortales, cuyas edades rondaban los 30 años, fueron identificadas como Rubén Estrada, líder de la comunidad gay en Taxco, Carlos Uriel López y Roberto Vega. Los tres trabajaban en una panadería. El gobierno de Guerrero dio a conocer este martes que cuatro sujetos fueron detenidos con armas y drogas. Uno de ellos habría participado en el asesinato, informó AP.

Los tres hombres estaban en la treintena y trabajaban en una panadería.

El gobierno del estado informó el martes en un comunicado de la detención la víspera de cuatro hombres con armas y drogas, uno de los cuales supuestamente participó en el triple homicidio.

En un principio las autoridades investigaron si los homicidios pudieron deberse al activismo de las víctimas, pero finalmente descartaron esta línea de investigación porque los testimonios y evidencias recogidas fortalecieron la hipótesis de que fueron extorsionados, agregó Álvarez.

Los asesinatos contra defensores de todo tipo de derechos humanos han proliferado en México. El último informe sobre violencia del colectivo “Letra Ese”, que defiende la diversidad sexual, cifra en 381 las “personas LGBT o percibidas como tales” asesinadas en México por su orientación o identidad sexual de enero de 2013 a diciembre de 2017.

Guerrero es uno de los estados con mayor inseguridad de México donde se han multiplicado los asesinatos y la violencia vinculada a distintos grupos del crimen organizado que, generalmente, utilizan la extorsión como fuente de ingresos y para controlar e intimidar a la población.

Grupo Viamar

Más Noticias
Canciller Vargas se reúne con empresarios israelíes
Canciller Vargas se reúne con empresarios ...
Canciller Miguel Vargas informa sobre la situación Caso Venezuela.
Canciller Miguel Vargas informa sobre la s...
Todo sobre el 'duelo' de conciertos y ayuda humanitaria en la frontera de Colombia y Venezuela
Todo sobre el 'duelo' de conciertos y ayud...
RD e Israel firman acuerdo para posibilitar vuelos directos
RD e Israel firman acuerdo para posibilita...
Se registra un potente terremoto de magnitud 7,7 en Ecuador
Se registra un potente terremoto de magnit...
Litzy de los Santos: el milagro de vida ocurrido en Islas Caimán
Litzy de los Santos: el milagro de vida oc...
Descubren que la Luna orbita dentro de la atmósfera de la Tierra y no fuera
Descubren que la Luna orbita dentro de la ...
El primer caso de extinción de un mamífero por el cambio climático
El primer caso de extinción de un mamífero...
Noticias Recomendadas
Chofer de Caribe Tours mata motorista de un disparo tras discusión por accidente
Chofer de Caribe Tours mata motorista de un disparo tras discusión por a...
Nacionales Hace 4 días
Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña"
Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oa...
Espectáculos Hace 6 días
Guaidó dice que la Fuerza Armada Bolivariana tiene "ocho días" para ponerse del "lado de la Constitución"
Guaidó dice que la Fuerza Armada Bolivariana tiene "ocho días" para pone...
Internacionales Hace 6 días
Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólares y al llegar a su país descubre que no existe
Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólar...
Internacionales Hace 6 días
SIB

Roberto Cavada es productor de los servicios informativos de Telesistema, canal 11. Productor y presentador de la emisión estelar de Telenoticias, Telesistema 11. Periodista.

Síguenos
Noticias
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Tecnología
  • Sociales
  • Espectáculos
  • Deportes
Contáctanos
contactocavada@gmail.com
Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick