Fallece el expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Fallece el expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Colombia, RT Actualiadad.- Este viernes falleció en Bogotá, a los 95 años, el expresidente de Colombia, Belisario Betancur. La información fue confirmada por la clínica donde desde hace días había sido internado.

Abogado y escritor, Betancur ejerció la presidencia de  Colombia entre los años 1982 y 1986, en un período recordado por el impulso a los procesos de paz con grupos guerrilleros de la Farc y el M-19. 

Durante su gobierno, afrontó la crisis de la toma del Palacio de Justicia, en 1985, y declinó ante la FIFA la postulación de Colombia para albergar el Mundial 1986, por su interés de utilizar el dinero para eventos deportivos en el desarrollo del país. 

También, durante su presidencia, tuvo que asumir la tragedia de Armero, un descomunal deslave que dejó un saldo de 20.000 muertos. 

Hace unos días, la prensa local reportó que Betancur  había ingresado a la Clínica Santa Fe en Bogotá por una afección renal.

Reacciones en las redes

Tras confirmarse el fallecimiento de Betancur,  el presidente de Colombia, Iván Duque lamentó "profundamente" la partida de "un gran amigo", y envió condolencias a familiares y amigos. 

 

Lamento profundamente la muerte de un gran amigo, un gran colombiano, el ex presidente Belisario Betancur. Su legado en la política, en nuestra historia, en la cultura es ejemplo para todas las generaciones futuras. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

582 personas están hablando de esto

 
 

Por su parte, el ex presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter, también dedicó a palabras a Betancur: "Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad". 

 

Todo honor y toda gloria al Presidente Belisario Betancur. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Colombia agradecida lo recordará por siempre.

496 personas están hablando de esto

 
 

 

El senador y expresidente neogranadino, Álvaro Uribe, dijo que con la partida de Betancur "ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista", escribió en sus redes sociales.

 

Ha muerto un gladiador de la democracia, de la cultura, un humanista, rindamos homenaje a la vida y obra del ex Presidente Belisario Betancur Cuartas

729 personas están hablando de esto

 
 

Fuente: RT Actualidad