Ladrón se traga un collar de 1,4 millones de dólares para evitar ser arrestado

Ladrón se traga un collar de 1,4 millones de dólares para evitar ser arrestado

China, RT Actualidad.- En un intento de evitar ser aprehendido, un ladrón se tragó un collar de jade que había robado de una joyería del distrito Yangmei, en la provincia china Cantón.

De acuerdo con un comunicado de la Policía local, el sospechoso, de 49 años e identificado por su apellido Hou, y su cómplice Zhou, de 24 años, acudían a la joyería todos los días desde el martes pasado fingiendo estar interesados en comprar un collar de jade que costaba más de 1,4 millones de dólares.?????????? ? ??????? ? ???????? ? ???????????????El jueves, alrededor de las 11 de la mañana de la hora local, la pareja se presentó a la tienda por quinta vez y en esta ocasión le pidieron a uno de los dependientes que volviera a mostrarles el collar, pero insistieron en que necesitaban sacarlo de la tienda para poder observarlo bajo la luz natural del día. Entonces el hombre aprovechó la ocasión para salir de la joyería y escapar con el collar, mientras que su cómplice se quedó en la tienda y fue inmediatamente detenida.  

Más tarde los oficiales descubrieron que la pareja había planeado el robo después de conocerse mediante Momo, una aplicación de citas china. La Policía confirmó la identidad de Hou a través de su foto de perfil en la 'app' empleando un sistema de reconocimiento facial.

El sospechoso finalmente fue localizado y arrestado el viernes pasado, pero la Policía no encontró ni rastro del collar.

Sospechando que Hou podría haberse tragado las piedras preciosas, fue llevado a un hospital, donde una prueba de rayos X reveló unas 40 piedras en su abdomen. El hombre detenido aseguró que la mitad de las piedras ya habían salido de su cuerpo de forma natural, pero que el resto seguía en su organismo.

Actualmente la Policía está preparando las acusaciones contra la pareja.

Fuente: RT Atualidad