Presentan cargos contra el hombre que entró armado al Capitolio y amenazó a un policía

Presentan cargos contra el hombre que entró armado al Capitolio y amenazó a un policía

La Policía del Capitolio de Estados Unidos acusó de "asalto con arma mortífera" y "asalto armado contra un agente" al hombre que entró con una pistola en el Centro de Visitantes del complejo y que fue detenido por las fuerzas de seguridad.

La Policía del Capitolio identificó al hombre como Larry Dawson, afroamericano de 66 años y residente en Antioch (Tennessee), quien se encuentra en un hospital de Washington, donde está siendo operado de las heridas tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad. 

En octubre pasado, Dawson ya fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando: "Soy un profeta de Dios".

Dawson entró este lunes a las 14.39 hora local (18.39 GMT) al Centro de Visitantes del Capitolio, sacó una pistola y apuntó a uno de los agentes que se encontraban dirigiendo a los visitantes mientras estos pasaban por los escáneres y los detectores de metales.

Ante esta situación, un agente le disparó y le abatió, hiriendo también aunque de poca gravedad a una mujer de entre 35 y 40 años que se encontraba cerca.

La Policía recuperó un arma del lugar de los hechos e identificó un vehículo aparcado a las afueras del Capitolio como perteneciente a Dawson, aunque siguen a la espera de obtener una orden de registro para proceder a abrirlo e investigarlo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

El último incidente de este tipo ocurrido en el complejo del Congreso fue en 2013, cuando una mujer falleció tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad, después de protagonizar una persecución en su vehículo desde la Casa Blanca hasta las oficinas del Legislativo.