Bélgica mantendrá el segundo nivel de alerta más alto

Bélgica mantendrá el segundo nivel de alerta más alto

El Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) anunció hoy su decisión de mantener en el nivel 3, de una escala de 4, el riesgo de atentado terrorista en Bélgica tras los ataques de hace una semana en el aeropuerto de Bruselas y en una parada de metro del barrio europeo de la capital.

"El OCAM confirma y recuerda que el nivel de amenaza actual está fijado en 3, lo que significa que la amenaza es grave y posible", señaló este órgano en un mensaje de Twitter.

Bélgica había elevado al máximo (nivel 4) la alerta terrorista con motivo de los atentados del martes 22 de marzo, que han dejado por el momento 35 muertos y más de 300 heridos.

Dos días después, el jueves 24, el nivel de alerta se rebajó al 3 al considerar que no había "amenazas inminentes" de atentados.

El ministro del Interior, Jan Jambon, explicó entonces que el Consejo Nacional de Seguridad y el OCAM tomaron la decisión porque el riesgo no era inminente, aunque reconoció que aún existe una gran probabilidad de que se estén preparando atentados terroristas.