Raúl Castro recibe en La Habana al secretario de Unasur Ernesto Samper

Raúl Castro recibe en La Habana al secretario de Unasur Ernesto Samper

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de Colombia, Ernesto Samper, encuentro en el que, entre otros asuntos, abordaron el deshielo diplomático entre la isla y EE.UU.

El presidente cubano agradeció a Samper su postura en contra del "bloqueo" de EE.UU. sobre la isla, así como su "positiva postura" respecto del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, según medios oficiales.

Además, Castro y Samper intercambiaron sobre diversos temas de la actualidad regional e internacional durante el encuentro que tuvo lugar horas antes de que el titular de Unasur concluyera su visita a la isla, a la que viajó como invitado de la II Conferencia Internacional sobre el prócer independentista cubano José Martí.

Además, el expresidente colombiano en el periodo 1994-1998 aprovechó para entrevistarse con representantes de las delegaciones del Gobierno de su país y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desarrollan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con sede permanente en La Habana, actualmente en su etapa final.

"Agradezco como colombiano esta circunstancia feliz que se esté negociando aquí la paz de mi país", dijo Samper hoy al participar en la apertura del foro de intelectuales "Con todos y para el bien de todos".