Macri no viajará a cumbre de la CELAC por recomendación médica

Macri no viajará a cumbre de la CELAC por recomendación médica

El presidente argentino, Mauricio Macri, no viajará a Quito para participar en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará el próximo miércoles en Quito, por recomendación médica debido a una fisura en una costilla, informaron este domingo fuentes oficiales.

En representación del Ejecutivo argentino viajará la vicepresidenta, Gabriela Michetti, según informó la Presidencia argentina en un comunicado. El jefe de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó que el jefe de Estado argentino evite el traslado a la capital ecuatoriana para el encuentro de presidentes de la Celac debido a que la fractura en una costilla que sufrió el 8 de enero pasado mientras jugaba con su hija pequeña, Antonia, "le impide realizar esfuerzos respiratorios".

Pese a la lesión, Macri viajó esta semana a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que Argentina estuvo ausente durante 12 años, y donde desarrolló una intensa agenda que requirió un gran "esfuerzo físico".

"Se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2.400 metros o superior sobre el nivel del mar", especifica el comunicado. La capital ecuatoriana tiene una altura promedio sobre el nivel del mar de 2.700 metros.