EI anuncia la muerte del yihadista "John", que asesinó a rehenes occidentales

EI anuncia la muerte del yihadista "John", que asesinó a rehenes occidentales

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció este martes la muerte del yihadista "John", responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en un ataque con un avión no tripulado el pasado 12 de noviembre.

En el último número de la revista Dabiq, editada en inglés por el EI, se asegura que Mohammed Emwazi, a quienes los extremistas conocían como Abu Muharib al Muhayir, murió cuando el vehículo en el que viajaba fue bombardeado por un dron en la ciudad de Raqa, principal bastión de los yihadista en Siria.

El 13 de noviembre de 2015, el Gobierno de Estados Unidos había asegurado que tenía "una gran confianza" y "una certeza razonable" sobre la muerte Emwazi en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad siria de Al Raqa.

"Es aún un poco pronto. Tenemos una certeza razonable de haber matado al objetivo que intentábamos matar, que era el Yihadista John. Tomará algún tiempo, como siempre, declarar formalmente que tuvimos éxito en la operación", afirmó entonces el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren.