Califican como rotundo éxito tercer domingo del Carnaval de Santiago

Califican como rotundo éxito tercer  domingo  del  Carnaval de Santiago

Santiago.- Con una gran concurrencia de personas  procedentes de los barrios y urbanizaciones de Santiago, pueblos cercanos y de otras provincias del país, culminó la tercera jornada del Carnaval de esta ciudad, gran manifestación popular que refleja el sentir de una  ciudad amante de su cultura y sus tradiciones.

Vistosas comparsas, lechones, disfraces con la más alta creatividad, un amplio despliegue de colores y un entusiasmo desbordante caracterizaron la fiesta anual más sana  y divertida que se celebra en la ciudad corazón, convertida en el carnaval más alegre de toda la República Dominicana.

La tradición carnavalesca de Santiago, es un espacio para que hombres mujeres y niños expresen de manera sana  y jocosa todo su sentir para personificar a conocidas figuras artísticas, deportivas y políticas, personajes  que se convierten en atractivos para quienes se concentran durante horas para disfrutar del vistoso desfile.

Uno de los elementos a resaltar es el orden y la seguridad en toda el área destinada para el Carnaval de Santiago, que cuenta con miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal y un gran equipo de seguridad privada que mantiene un estricto control de todo lo que pasa allí, tomando acciones inmediatas ante cualquier quebranto del orden.

En esta celebración, la Alcaldía de Santiago, contó con la presencia de varios embajadores representantes de países amigos  que fueron invitados por la Dirección de Relaciones Internacionales, también hubo una representación importante de periodistas de diversos medios de la capital dominicana y una delegación del programa mexicano, Deporte y Turismo TV.

Entre los embajadores que estuvieron presentes estaba, el honorable embajador de la Unión Europea, en nuestro país, Gianluca Grippa, Shauna Hemingway, de Canadá, Clemente Baena Soares, de Brasil, Nora Capello, de Argentina, Dionisio de Gracia Guillén, de Panamá y Oscar Chávez Valiente, de El Salvador. También la gobernadora de Santiago, Ana Maria Domínguez, visitó el VIP, de la Alcaldía de Santiago, entre otras personalidades.

Después de concluido el desfile, la tarima VIP, de la Alcaldía de Santiago, se convierte como cada domingo en el principal  atractivo para una gran concurrencia de público que espera impaciente los artistas que participan de la fiesta carnavalesca, contando en esta ocasión con la actuación de Don Miguelo, que hizo vibrar de emoción a los presentes con sus temas más populares y llamó al escenario a Abel Martínez, a quien considera el mejor alcalde del país.

Al término de la jornada, las brigadas de  limpieza del Ayuntamiento de Santiago, ya se preparaban para desarrollar  el operativo que deja la ciudad completamente limpia al cabo de poco tiempo, algo nunca visto en este tipo de celebraciones.