Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña"

Yalitza Aparicio a Sergio Goyri: "Estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña"

INFOBAE- A unos días de la difusión del video que se infiltró en redes, Yalitza Aparicio respondió al comentario y dijo que está orgullosa de ser una "indígena oaxaqueña", luego de que el actor Sergio Goyri la llamara "Pinche india".

"Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", señaló la actriz a M2 por medio de sus publicistas.

Este término despectivo ocasionó el enojo de la opinión pública, de modo que lo expresaron en redes sociales con el hashtag #SergioGoyriRacista y #TodosSomosYalitza, además de realizar memes y mandarle insultos a su cuenta de Twitter.

La protagonista de "Roma" no dudó al ser cuestionada sobre su participación en la cinta de Alfonso Cuarón, quien aceptó que puede interpretar cualquier papel que le plazca.

"Los ofensivos, que me dicen que hay, no los volteó a ver; si ustedes lo hacen, es darle mayor importancia, si lo comparten y los contestan es como ponerse al igual que las personas y hay que respetar las diferentes formas de pensar de cada uno, porque eso es lo que nos hace ser únicos", expresó Yalitza Aparicio.

El actor Sergio Goyri se dio un tiempo para aclarar lo sucedido y disculparse, antes de entrar a la sala de teatro Centenario 51 donde se realizó la función número 100 del musical "Cats".

"Uno puede tener la opinión, pero tampoco te puedes expresar mal de una dama", rectificó el actor.

"Quiero expresar de mi parte una disculpa pública; todo esto se ha hecho un alboroto bárbaro, porque es parte de una publicidad y el movimiento que se ha hecho por la película, está bien, yo la regué, lo asumo, lo enfrento y por eso estoy pidiendo la disculpa a ella y a quien se sintió ofendido", finalizó el actor.

En cuanto al comentario racista, Sergio mencionó que no se le puede catalogar como racista: "En ningún aspecto, no puede haberlo de parte de un mexicano que se siente muy orgulloso de serlo".

A su vez se cuestionó al buscar a Yalitza personalmente para expresarle su sentir: "No creo que le interese a ella, porque de verdad no hubo ningún dolo de mi parte, es un comentario que se hace, es como si hubiera dicho 'el pinche chino', 'el pinche trenzudo'… así hablamos los hombres".

Fuente: INFOBAE