Fernando Villalona demuestra una vez más ser el Rey Musical de los carnavales

Fernando Villalona demuestra una vez más ser el Rey Musical de los carnavales

Puerto Plata.- Fernando Villalona retuvo el domingo su corona de rey musical de carnaval al presentarse ante una multitud en el malecón de Puerto Plata, donde arrancó con "Baila en la calle" un show delineado por el merengue y una carrera de 45 años.

Villalona convirtió el malecón en una extensa pista de baile con su participación especial como parte del carnaval puertoplateño bajo el auspicio del Grupo Lifestyle, al que este año es dedicado el carnaval.

Con la solidez de su nombre y carrera, "El Mayimbe" se presentó con una orquesta de primera que imprimió el compás que rememoran los registrados por la memoria colectiva.

El también, aunque ya con tonos más bajos, logró entonar con formidable fluidez vocal muchos de los merengues y boleros que le han dado a conocer durante sus 45 años en la música.

En su repertorio se incluyó "No podrás", "América Latina", "Y ya pa´qué?", "Muchachita mía", "Te siento", "Confundido", "Amaneciendo", "El gusto", sin faltar "Dominicano soy" y "Mi pueblo" o aquel que empieza: "Cuando pise tierra dominicana, donde nacen las canciones sentidas, es allá donde tengo mi familia, por allá por la Loma de Cabrera…". También hubo espacio para sus boleros, entre ellos "Payaso" y "Delirante amor".

Lifestyle Holidays Puerto Plata,  ubicado en la parte Zona Note de la República Dominicana, en la playa Cofresí,  por sus aportes al desarrollo del destino turístico y dinamización de la economía local con más de 4 mil empleos, convirtiéndose en la mayor generadora de empleomanía, fue reconocida con la dedicación del carnaval 2019.

"Siempre hemos apostado por el destino de Puerto Plata y el carnaval tiene un valor cultural incalculable, por eso hemos decidido apoyarlo con entusiasmo", dijo José Vaquer, Gerente General de Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Además de Villalona, el Grupo Lifestyle anunció que Johnny Ventura será la siguiente atracción musical del evento, el domingo 24 de febrero, en el malecón de Puerto Plata. 

Destacó que Puerto Plata no es solo sol y playa, pues "tiene muchos atractivos que pueden atraer al visitante, es la oferta complementaria y el carnaval es idóneo para eso, es satisfactorio sumarse a este tipo de iniciativas culturales que promueven el sano esparcimiento para las familias puertoplateñas”

Según medios locales, el segundo domingo del Carnaval Puerto Plata 2019 registró una masiva asistencia de dominicanos y extranjeros, y fue notoria la calidad de las presentaciones culturales y artísticas, bajo la organización de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata que preside Yanco Souffront.

En la jornada fueron premiados trajes individuales y comparsas que como cada domingo desfilaron durante la tarde con sus singulares y creativas presentaciones.

Entre las novedades estuvo la presentación de la artista oficial del carnaval de Puerto Plata, Oskaira Reyes. 

Los primeros lugares del concurso correspondieron "Homenaje a Bonny Cepeda", "Brujas de carnaval", "Fiesta del mar" y "Los indios de Suky". En individuales, "El exorcismo de Andrea", "El machetazo" y "Las muñecas de las flores".

Al hablar ante los presentes, el Viceministro de Turismo Julio Almonte, expresó en varios idiomas su gran satisfacción por presenciar un carnaval que identifica a la provincia con su excelente puesta en escena.

Además de Villalona, el público disfrutó de las presentaciones de la exponente urbana Melimel y del merenguero típico Wilman Peña.

La transmisión en vivo se realizó a través de Telefuturo Canal 23, Musa Visión Canal 3 y 30 y Musavisión, Canal 12.