Jimmy Fallon grabó el "Tonight Show" con Lin-Manuel Miranda y Bad Bunny en Puerto Rico

Jimmy Fallon grabó el "Tonight Show" con Lin-Manuel Miranda y Bad Bunny en Puerto Rico

Infobae.- Jimmy Fallon cumplió su promesa y grabó el más reciente episodio de "The Tonight Show" desde Puerto Rico. El especial surgió después de que Lin-Manuel Miranda anunció durante una entrevista en el programa nocturno que llevaría su obra, Hamilton, a la isla para ayudar a mostrar sus encantos y fomentar el turismo tras el paso del huracán María en el 2017.

El programa comenzó al ritmo de "The Story of Tonight", canción del musical de Broadway y Fallon vestido como Alexander Hamilton se unió entonando la frase, "Tenemos un show fulminante esta noche". Todos juntos cantaron el tema de apertura del Tonight Show.

En el escenario del Teatro de Bellas Artes, Jimmy remplazó su escritorio con el original de Hamilton y tomó el lugar del entrevistado permitiendo que Miranda ocupe el lugar del presentador. La estrella de Broadway habló sobre los momentos difíciles que  vivieron los boricuas tras el huracán.

"Anoche hicimos el ensayo y hay una canción en el espectáculo que se llama "Hurricane" y prácticamente no podía cantarla porque se trata de eso. Lo que yo recuerdo vívidamente después del huracán María es el silencio de no escuchar nada de la isla. Y la primera frase de la canción es eso, 'En el ojo del huracán hay silencio'. Me removió todo eso que viví", aseguró el famoso cuya familia reside en Puerto Rico.

La estrella hizo enfatizó la profunda admiración que siente por sus compatriotas por haber salido adelante a pesar de las circunstancias, "No hay personas más fuertes que la gente de Puerto Rico y creo que eso quedó demostrado en lo que sucedió después del huracán María", expresó el famoso explicando que muchos de los ciudadanos permanecieron durante meses incomunicados, sin agua y sin luz.

Jimmy Fallon bailó junto a Ozuna en las calles de San Juan, Puerto Rico

Jimmy Fallon bailó junto a Ozuna en las calles de San Juan, Puerto Rico

Lin-Manuel explicó que su objetivo es recaudar -en  el transcurso de las tres semanas que  presentará Hamilton en Puerto Rico- la suma de USD 15 millones que serán destinados para ayudar a los artistas locales.

"Queremos recaudar fondos para los artistas que viven en la isla porque nunca son recordados en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción y ellos serán quienes cuenten la historia de este huracán. Ellos son los que estuvieron acá, son los que vivieron en ese silencio".

Fallon se unió al Chef José Andres para mostrar la gastronomía local, degustando platos  y bebidas típicas. Hablaron tambien de la experiencia del cocinero quien regresó a la isla tan sólo tres días después de María. Con la ayuda de 25 mil voluntarios logró repartir aproximadamente cuatro millones de platos de comida tras el desastre.

Además de lanzarse de un Zipline en Toro Verde, Fallon y Bad Bunny hicieron una especia de fiesta en las calles del viejo San Juan cantando y bailando enérgicamente al ritmo de la canción "Mia", del artista boricua. Acompañados de la banda The Roots y de decenas de residentes portando la bandera de Puerto Rico, parecía la grabación de un videoclip musical.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tributo a la Isla terminó con broche de oro, un emocionante dueto del legendario artista, José Feliciano y Ozuna entonando una versión acústica de "Mi Viejo San Juan" de Noel Estrada. Sin dudas, el momento más emotivo de la noche.

 

Fuente: Infobae