Anuncian celebración del carnaval Santo Domingo Este 2019 con un millón de pesos en premios

Anuncian celebración del carnaval Santo Domingo Este 2019 con un millón de pesos en premios

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este anunció este miércoles la celebración del Carnaval Santo Domingo Este 2019, que tendrá un millón de pesos en premios para las comparsas ganadoras.

La información fue suministrada en una rueda de prensa encabezada por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el secretario general del cabildo, Freddy Santana y  otras autoridades del ayuntamiento.

Martínez explicó que este año la  actividad cultural se desarrollará en tres versiones, una el día 10 de febrero en el barrio Invi de Los Mina, la segunda el 17 del mismo mes en el sector de Invivienda y un gran cierre que se efectuará en la avenida España el día 24.

Según detalló el funcionario municipal, en esta versión el carnaval tendrá la participación de 56 comparsas con ocho pueblos invitados.

Martínez indicó que entre los pueblos que participarán  están Barahona, Baní, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

"En esta ocasión la gente podrá disfrutar además del colorido de las comparsas, de artistas como David Cada, la Insuperable,  Alex Matos, el Mayor Clásico, Shadow Blow, Mark B y Sexappeal", apuntó el alcalde Alfredo Martínez.

El gobernante local también reveló que los reyes del Carnaval Santo Domingo Este 2019 son el carnavalero Renzo Cruz y la artista Ileana Reynoso.

Martínez dijo que desplegarán un amplio dispositivo de seguridad en todas las entregas del carnaval, para garantizar que los munícipes puedan disfrutar tranquilos de los atractivos  que este año tendrá en esta manifestación cultural.

El alcalde de Santo Domingo Este invitó a los residentes en esa zona y otras partes del país,  a disfrutar de todo lo que han preparado para el Carnaval Santo Domingo Este 2019.