José Luis Rodríguez "El Puma" tendrá en Miami su primer concierto tras doble trasplante de pulmón

José Luis Rodríguez "El Puma" tendrá en Miami su primer concierto tras doble trasplante de pulmón

Miami, Infobae.- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró hoy su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017.

"Será en Miami y luego espero poder llevarlo al resto de países donde hice mi carrera", agregó el músico a su llegada a Estefan Kitchen, restaurante de Emilio Estefan, quien lo recibió a la entrada.

Acompañado de un mariachi, el músico se animó a cantar por primera vez en público después de su dolencia y eligió los temas "Los amigos" y "No volveré".

(EFE)

(EFE)
 

Rodríguez describió este cumpleaños como el más importante que ha tenido, pues se celebra que a un "moribundo" le han "regalado quince años de vida".

Acompañado de su esposa, Carolina, El Puma fue aplaudido por un grupo de más de 50 personas entre los que estaban sus médicos, amigos y colegas, como el propio Estefan y el cantante colombiano Charlie Zaa, entre otros.

El anfitrión de la fiesta subrayó que El Puma no solo es un "amigo entrañable", sino uno de los "intérpretes más importantes que ha dado el mundo de habla hispana".

Visiblemente emocionado y desbordado por las lágrimas, el cantante de "Por si volvieras" y "Culpable soy yo", entre otros éxitos, dijo: "Hay tanta gente que ha orado por mí, que me ha apoyado, no tengo cómo agradecer".

"Estoy llegando al oasis tras un terrible desierto", aseguró El Puma, quien reconoció que, aunque se ha recuperado notablemente tras su trasplante, realizado en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes de este procedimiento en Estados Unidos, aún le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.

"Ya he engordado 10 libras (4,5 kilos). De hecho no quiero subir más", señaló mientras sonreía del brazo de su esposa, quien le ha acompañado en todo el proceso.

Con lo que dijo que era ahora el 80 % de su antigua voz, aunque muy superior a la fuerza vocal que tenía cuando le aquejaba la fibrosis pulmonar, El Puma cantó con el mariachi México Internacional y reveló que su mayor agradecimiento va "a la familia del donante", a la que, dijo, espera conocer pronto.

Rodríguez agregó que ya está grabando su próximo disco, el segundo con el apoyo del también venezolano Ricardo Montaner, amigo personal y músico que le produjo su álbum "Inmenso", que salió al mercado en el primer trimestre de 2017.

Sobre el deseo que pidió al soplar las velitas, El Puma dijo que lo único que quiere es "salud y tiempo".

Fuente: Infobae