Videos: Juliana está decidida a no dejarse vencer por el cáncer, envía un mensaje de fortaleza

Santo Domingo.- Envuelta en un turbante, vestida de negro y con una actitud de guerrera que siempre la ha caracterizado, La Reina del Mambo, Juliana Oneal, contó entre lágrimas como ha sido su lucha contra el cáncer de mama que actualmente padece y lo agradecida que se siente por todo el apoyo que ha recibido, sobre todo de su madre que ha estado siempre a su lado. El ser que más ama.
En una entrevista en el programa De extremo a extremo, transmitido por el canal 5, con la comunicadora Anabel Alberto con quien lleva una bonita amistad, la merenguera expresó como ha sido este difícil proceso de enfrentar el cáncer que le ha tocado vivir en tres ocasiones, la primera vez con apenas 12 años con un linfoma de Hodgkin.
Juliana resaltó que se enteró en noviembre del año pasado que tenía cáncer de mama por casualidad al asistir a un chequeo en la ciudad de Miami para dar seguimiento a su salud, tras haber pasado por esta enfermedad por segunda vez, pero en la tiroides, del cual ya estaba curada.
La reina del mambo confesó que en esa ocasión visitó 13 médicos, debido a que le informaron que tendría que ser sometida a una cirugía y podría perder su voz, lo que para ella fue su mayor temor pero terminó accediendo, pues era perder su voz o su vida.
Oneal, actualmente está recibiendo quimioterapia, ha perdido su pelo y ha subido de peso producto de la medicación. Sin embargo, se le nota fuerte, llena de entusiasmo y muy positiva.
Juliana reconoce que es una difícil situación la que está pasando y sabe que hay muchas personas en el país que la está pasando peor.
Aprovechó su visita al programa televisivo para enviar un mensaje de aliento y fortaleza a todas aquellas personas que están afectados con esta enfermedad, impulsándolos a que luchen y no se dejen vencer, que muchos han perdido ya la batalla pero mejor que sea luchando y no de brazos cruzados. Destacó además, que la prevención en la clave para detectar a tiempo el cáncer.
Exhortó a las personas a visitar al médico y realizarse sus chequeos de rutina, pues aunque el cáncer tiene factores hereditarios, ese no fue su caso, simplemente le tocó vivirlo. Hoy a sus 30 años se siente con los pies bien en la tierra. Entre llantos dice estar convencida de que Dios tiene un propósito con ella.
Ahnela regresar pronto a los escenarios y compartir su musica que tanto ama con el público que la apoyado durante toda su carrera.
Trayectoria artistica de Juliana
Juliana O’Neal, mejor conocida en el ámbito artístico como Juliana o La Reina del Mambo inició su trayecto en la música a los 17 años cuando el productor y arreglista Henry Medrano le propone iniciar un proyecto musical, como cantante de merengue de calle o merengue urbano ue era dominado en ese tiempo solo por hombres, siendo la primera mujer en incursionar en ese género. Obteniendo exitosamente la aceptación del público local e internacional.
Muchos pensaron inclusive que estaba saliendo en respuesta a Julian Oro duro ,interpete que para la época de su salida al mercado estaba bastante pegado con varios temas en la radio
Para el 2006 alcanza su reconocimiento con el tema musical ‘Antes muerta que sencilla’ por su versión merenguera. Después de este tema siguió alcanzando éxitos con otros temas como lo son: ‘Se me ha soltao el mono’ y ‘Pesadilla de amor o Estúpido’.
En 2009 colaboró en la producción “Coco urbano” a dúo con el legendario merenguero Pochy Familia y su Coco Band y, entre otros importantes eventos, participó junto a la revolucionaria Rita Indiana, Vakeró y a Daniel Santa Cruz en el tema navideño “Dime a vel”.
Fue nominada para los premios Casandra 2010 en la categoría urbana de Merenguer(a) de calle. Esta es la máxima premiación al talento dominicano.