Edilenia Tactuk es designada miembro de La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

Edilenia Tactuk es designada miembro de La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

Nueva York.- La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que reúne a productores de más de 60 países de todo el mundo, aceptó a la productora dominicana de televisión y espectáculos, Edilenia Tactuk, como miembro de esta prestigiosa entidad.  

De esta forma, la productora pasa a formar parte de los 700 miembros de la organización convirtiéndose en la primera profesional radicada en República Dominicana en ser aceptada por esta academia integrada por los líderes mundiales de la televisión.  

Como resultado de esta integración, la productora tendrá la oportunidad de interactuar con los miembros de esta organización, que brinda acceso a las compañías de producción y distribución de televisión más importantes del mundo.

Para entrar a la Academia Edilenia Tactuk paso por un proceso de evaluación y posterior aprobación por el Board de Directores de la organización.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión es una organización con sede en la ciudad de Nueva York, fundada en 1969 y compuesta por figuras del entretenimiento y personalidades reconocidas en todos los sectores de la industria de la televisión. 

Es una organización independiente que se reúne para intercambiar ideas, discutir problemas comunes y promover nuevas estrategias para el desarrollo futuro de la programación televisiva global. Cada año celebra los International Emmy Awards, una ceremonia que reconoce las producciones televisivas internacionales.      

Edilenia Tactuk ganó un Premio Emmy Internacional en el 1995, por su trabajo en una producción de televisión infantil que celebró el Día de la Radio y la Televisión a favor de los niños. Este evento de UNICEF, incluyó un programa especial de 12 horas llamado "En Sintonía con los Niños" en el famoso programa de televisión "Sábado Chiquito de Corporán". 

La profesional de la televisión está organizando actualmente la segunda edición de Imaginativa "La Semana de la Televisión Dominicana", que reunirá una vez más a las estaciones de televisión del país bajo un mismo techo. Esta edición estaría lista en mayo de 2019 y tiene la intención de proponer ideas y nuevos formatos para la televisión local.

Edilenia se ha destacado por poner un sello único en sus montajes recibiendo el reconocimiento del público. Sus producciones han ganado 16 estatuillas de Premios Casandra y Premios Soberano otorgados por la Asociación de Cronistas de Arte. Inició su carrera en la televisión en el 1988 y desde entonces ha tenido la oportunidad de expresar sus ideas e innovaciones a través de sus producciones.