Un superhéroe latino en el universo Marvel: El personaje que preparaba Stan Lee antes de morir

Un superhéroe latino en el universo Marvel: El personaje que preparaba Stan Lee antes de morir

RT Actualidad.- La muerte de Stan Lee —el cocreador de personajes tan icónicos como Spider Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men, Iron Man o Los Vengadores— truncó los planes del legendario escritor y editor de historietas estadounidense de introducir a un superhéroe latino en el universo Marvel.

Lee falleció en la madrugada de este lunes a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, EE.UU., tras luchar a lo largo de los últimos años de su vida contra varias enfermedades, incluida una neumonía y problemas de visión.

A pesar de su frágil salud, el autor viajó a México entre el 6 y 7 de mayo del año pasado para participar como invitado en la convención de cómics Conque, que se llevó a cabo en esas fechas en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Durante ese evento, Lee, que en ese momento contaba con 94 años, confesó que se encontraba trabajando para desarrollar a un superhéroe latino para presentarlo oficialmente a finales del 2017, según recoge el periódico Milenio.

"Estoy trabajando en un superhéroe latino que conocerán a finales de este año", expresó el creador delante del público. Y agregó: "Lo haremos totalmente diferente, estamos trabajando con grandes artistas para ofrecerles un gran personaje".

"Quiero que [este personaje] sea lo mejor que pueda crear, (…) solo necesitamos añadirle un poder especial", precisó.

Sin embargo, el duro golpe que el historietista sufrió dos meses más tarde al perder a su esposa Joan —con quien estuvo casado durante 69 años— al igual que su propia hospitalización en febrero de 2018 a raíz de una neumonía, impidieron que el proyecto se llegara a concretar.