Chiquito Team Band rumbo a los Latín GRAMMY

Chiquito Team Band rumbo a los Latín GRAMMY

Santo Domingo.- Con las mejores expectativas y la esperanza de resultar ganadores, la orquesta salsera Chiquito Team Band se dirigió este lunes hacia Las Vegas, para participar de la 19ª Entrega Anual del Latín GRAMMY tras su nominación en la categoría “Álbum del año” por la producción “Los Creadores del Sonido”.

Su aparición en el listado oficial de nominados se debió a que la producción de la agrupación salsera de la República Dominicana liderada por Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, contiene más del 51 % de tiempo total grabado con material nuevo de Salsa y fueron presentadas durante el año de elegibilidad 1° de junio del 2017 al 31 de mayo del 2018.

Sus líderes dijeron sentirse emocionados con esta nominación internacional que resalta el constante trabajo y permanencia en el arte y valoraron que el disco cuenta con todos los elementos de calidad para ser merecedores de la estatuilla que da un paso de avance a su internacionalización, además de que sirve como plataforma no solo para la música hecha en el país, sino también para sus colegas salseros.  

A nivel de premiaciones internacionales, se recuerda que por segundo año consecutivo la orquesta se mantiene como la primera agrupación salsera dominicana en lograr un espacio en los prestigiosos Premios Billboard de la Música Latina, teniendo como base República Dominicana desde donde exportan su música.

En esa categoría competirán junto a los álbumes: “Cantor Del Pueblo” de Alexander Abreu y Havana D´ Primera; “Pa' Mi Gente” de Charlie Aponte; “25/7” de Víctor Manuelle y “La Esquina Del Bailador” de Pete Perignon.

El material acústico de la denominada “Industria Salsera” consta de 18 temas, entre los cuales se destacan diez inéditos y ocho adaptaciones, todos con los arreglos musicales de Enmanuel Frías. Además, la producción cuenta con la integración de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo dirigida por el productor, director y compositor musical Amaury Sánchez.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la Premiere del Latin GRAMMY y en la  Entrega Anual que se llevará a cabo en Las Vegas, durante una transmisión en vivo desde el MGM Grand Garden Arena por Univisión de 8 a 11 p.m.