Dominicanos y extranjeros disfrutaron del Desalia en la playa Cabeza de Toro

Dominicanos y extranjeros disfrutaron del Desalia en la playa Cabeza de Toro

Con un impresionante montaje y una cartelera de lujo, el esperado evento de Ron Barceló mantuvo al público eufórico con más de nueve horas de música y baile.

Un año más, su noveno, Ron Barceló Desalia ofreció a dominicanos y extranjeros todo un espectáculo en la paradisíaca playa Cabeza de Todo, en Punta Cana. 

Se trata de la fiesta de blanco más grande del Caribe, un encuentro cargado de música, espectacular montaje, impresionantes efectos de luces, innovadores números coreográficos y toda la algarabía de un mar de personas vestidas de impoluto blanco, con el único objetivo de vivir experiencias inolvidables.

Más de 3,000 personas, entre españoles, dominicanos y turistas de otras nacionalidades que se encontraban en la zona, disfrutaron de una cartelera de estrellas que arrancó a las nueve de la noche con el novel DJ Kido, seguido del dúo Crush DJ’s, conformando por la productora Katy Sainz (BabyKat) y la modelo Cristina Tosio, quienes brindaron una buena dosis de house y electrónica, con toques de rock, indie, disco y pop.
 
Ya para las 11:15 de la noche, subió a escena la banda Supersubmarina, considerada actualmente como una de las agrupaciones más contundentes del pop independiente español.
 
Los chicos de Jaén, España, se estrenaron en República Dominicana a tan solo un día del lanzamiento de su más reciente video “Algo que sirva como luz”, perteneciente a su disco “Viento de Cara”, del cual se desprendió prácticamente todo el repertorio que agotaron en Ron Barceló Desalia 2016 y que, a su vez, forma parte de su próxima gira “El Mañana Tour”. De esta manera sonaron temas como: “El mañana”, “Hermética”, ”Ana”, “Hogueras”, entre otros.
 
Pasada la media noche, subían al escenario dos grandes esperados: la famosísima actriz Najwa Nimri y el músico de origen haitiano Carlos Jean, dos artistas que se popularizaron hace más de una década como dúo, pero que tenían ocho años actuando en solitario. Hace unos meses volvieron a reunirse en el proyecto Najwajean, grabando un nuevo disco, “Bonzo”, un álbum con el que volvieron a conquistar a España. Al país trajeron sus nuevas canciones, de sonido experimental y relajante, “Rubbie Sunday” y “Solider Rythm”, pero, también, otras que se atrevieron a mezclar con éxitos de Depeche Mode o Bob Marley, entre otros íconos de la música.
 
Casi a las dos de la madrugada, le tocó el turno a dos conocidos de Desalia: Abel Ramos, quién ha estado prácticamente en todas las ediciones anteriores del evento; y Albert Neve, gran colaborador de David Guetta y Steve Aoki, uno de los representantes más significativos e influyentes de la escena musical electrónica ibérica.
 
En esta ocasión pincharon como dúo, inyectando algarabía y pilas a una noche que ya había cruzado su Ecuador. Con un enérgico “Lo que pasa en el Caribe, se queda en el 
Caribe”, sonaron y brincaron remezclas de éxitos actuales como “Show me love” (la versión de Justin Bieber), World Hold On (Bob Sinclar), “Intoxicated” (Martin Solveig & GTA) y “How Deep Is Your Love” (Calvin Harris).
 
Fue en este tramo de la producción, donde la tarima principal también se inundó de medusas, pulpos, sirenas y delfines de gran formato, en una clara alusión a la belleza y misterios del mar Caribe, que junto a un inigualable juego de luces dejaron a los presentes asombrados y atónitos.
 
Ya en la recta final hacia su cierre, luego de una noche sin desperdicios, el dúo de holandés Blasterjaxx, integrado por Thom Jongkind y Idir Makhlaf, tomó el relevo. Tenía la difícil misión de mantener al público activo, pasada las tres de la madrugada, y lo lograron con conocidos temas como “Beautiful World”, “No Place Like Home”, "Forever" y “Ghost in the Machine”, entre otros, y remezclas de “Lovers on the Sun” (David Guetta y Sam Martin), “Heaven On Earth” (Steve Aoki) o “I Really Like You” (Carly Rae Jepsen).
 
JP Candela y Alexander Som, conocido por su Electro-Progresive-House, fueron los encargados de echar el cierre, pasada las seis de la mañana del domingo.
 
Ron Barceló Desalia es una plataforma global de la marca Barceló, la cual sitúa a República Dominicana como destino turístico.
 
Esta gran fiesta forma parte de una amplia cartelera de eventos de Barceló, cargados de diversión y experiencias inolvidables. Para más información y todo la actualidad de la marca Barceló, los interesados pueden acceder a las redes sociales: www.Facebook/RonBarceloRD y @RonBarceloRD, en Twitter e Instagram.
 
Participación de Boa Mistura

Como novedad, este año la marca trajo a República Dominicana al colectivo de artistas urbanos Boa Mistura, quienes estuvieron interviniendo con todo su arte y creatividad tres casas en un barrio vulnerable de Higuey. Las mismas, rindieron tributo a la flor de Bayahíbe, los frutos del mamey y el caimito. Estos mismos artistas fueron los creadores de la botella de edición especial de Ron Barceló Añejo Desalia 2016, que se vendió en exclusiva durante el evento.