Tubérculo Gourmet se convierte en la película dominicana más taquillera del 2015

Tubérculo Gourmet se convierte en la película dominicana más taquillera del 2015

La peli´cula, dirigida por Archie Lo´pez y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Ce´spedes, se convierte asi´ en el estreno ma´s taquillero del 2015 en Repu´blica Dominicana, ti´tulo que ostentaba la produccio´n norteamericana "Ra´pido y Furioso 7".

Las ventas de "Tube´rculo Gourmet", cuya distribucio´n ha estado a cargo de Producciones Coral, tambie´n superan las recaudaciones locales de otras franquicias del calibre de "Star Wars", "Jurassic World" y "Avengers", peli´culas que han sido las ma´s exitosas del 2015 en todo el mundo.

"Desde el 2012, con "Lotoman 2.0", ninguna produccio´n dominicana habi´a superado las 400 mil entradas al cine", indican ejecutivos de Producciones Coral, distribuidores de esta franquicia local al igual que de "Vamos de Robo", que fue el estreno ma´s taquillero del 2014 al vender 367,840 entradas.

"Lo ma´s sorprendente de "Tube´rculo Gourmet" es que au´n 6 semanas despue´s de su estreno hemos tenido que abrir tandas adicionales a la programacio´n regular de los cines, para responder a las altas demandas del pu´blico" sen~alan las fuentes.

Archie Lo´pez, director y productor de "Tube´rculo Gourmet" indica que para e´l y su equipo el e´xito de la peli´cula es "altamente satisfactorio, sobre todo porque sabemos que el pu´blico es cada vez ma´s exigente con la calidad de la produccio´n, con el intere´s que le produce la historia, con las actuaciones… ya la gente no va al cine por el simple hecho de que la peli´cula es dominicana… por eso nos emociona tanto saber que nuestro trabajo llena las expectativas de quienes pagan por verlo y que la mejor promocio´n ha sido la de la misma gente, que recomienda e incluso regresa a ver la peli´cula con parientes y amigos".

Adicionalmente, un circuito de proyeccio´n en video se ha habilitado para presentar la peli´cula en aquellas provincias en donde au´n no hay salas de cine.

Sinopsis
'Tube´rculo Gourmet" cuenta la historia de dos compadres del campo que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 an~os despue´s y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.

Casting: Raymond Pozo, Miguel Ce´spedes, Cheddy Garci´a, Paula Disla, Loraida Bobadilla, Yaritza Reyes,Raymond Pozo Jr., Starling Aquino, Steven Domsam
Actores Invitados: Tony Pascual (Pachuli´), Sau´l Rodri´guez (Mazeta), Carasaf Sa´nchez, Vladimir Acevedo, Ame´rico Celado