George Lucas se disculpa por llamar "esclavista" a Disney

George Lucas se disculpa por llamar "esclavista" a Disney

En un comunicado emitido el jueves, Lucas dijo que se equivocó al hablar y que usó una “analogía muy inapropiada”.

No es claro lo que quiso decir con “esclavistas blancos”, y Rose no le pidió abundar en detalles durante el programa transmitido por PBS el 24 de diciembre. Pero sus palabras causaron furor cuando la entrevista fue publicada el miércoles en internet.

“Rara vez emito comunicados para aclarar mis posturas, pero creo que es importante aclarar que estoy emocionado de que Disney posea la serie cinematográfica y que la esté llevando en direcciones tan fascinantes”, dijo Lucas en su comunicado.

El creador de “Star Wars” vendió Lucasfilm a Walt Disney Co. en 2012 por 4.060 millones de dólares, y el estudio desarrolló “The Force Awakens” con el director J.J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Disney ha esbozado planes para realizar otras dos películas de “Star Wars” y tres filmes de antología situados en el universo de “Star Wars” en los próximos años.

Lucas habló sobre su decisión de no participar en el nuevo episodio durante la entrevista con Rose, que se extendió por cerca de una hora, y criticó el estilo retro y enfocado en satisfacer a los fans que Disney imprimió en “The Force Awakens”.

La entrevista tuvo lugar antes del estreno de la cinta el 14 de diciembre, en la que el presidente y director general de Disney, Bob Iger, agradeció a Lucas su “genialidad absoluta” en la creación de “Star Wars”.

“The Force Awakens” rinde homenaje a la trilogía original de Lucas y ha captado críticas principalmente positivas de los admiradores y los especialistas.

Después de menos de dos semanas de proyección en los cines, la película se ha convertido en la octava cinta más taquillera a nivel global.

“He trabajado con Disney durante 40 años y los escogí como los guardianes de ‘Star Wars’ debido a mi gran respeto por la compañía y el liderazgo de Bob Iger”, dijo Lucas en su declaración del jueves.

“Disney está efectuando un trabajo increíble en cuidar y ampliar la serie”, afirmó.