La Compañía Nacional de Teatro deslumbra al público en prestigioso festival internacional

La Compañía Nacional de Teatro deslumbra al público en prestigioso festival internacional

La Dirección General de Bellas Artes anunció que la Compañía Nacional de Teatro de República Dominicana está inmersa en una exitosa participación en la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FESITPVEN).

El maestro Fausto Rojas, director de la compañía, informó que esta semana volverán a escena con la obra “El último personaje de Cecilia B”, de la autoría del maestro Giovanny Cruz, este martes 26 y miércoles 27 de marzo, en la Sala Horacio Peterson (UNEARTE), dentro del Gran Circuito de Caracas, en el marco del FESITPVEN. La cita del martes será a las 7:00 de la noche y el miércoles a las 5:00 de la tarde.

Previamente, esta formidable representación teatral dominicana realizó dos funciones regionales como parte de su agenda en el Festival, el viernes 22 en La Guaira y el domingo 24 en Miranda.

“Estamos felices de estar presentes en esta edición de tan prestigioso festival, de poder mostrar nuestro arte ante el pueblo venezolano y de compartir programación con formidables agrupaciones teatrales del mundo y de Venezuela”, expresó Rojas.

En ese sentido, agradeció la acogida del público, de los organizadores, y sobre todo, de representar a República Dominicana, a la Dirección General de Bellas Artes, y nuestra compañía en tan importante evento teatral.

Ficha técnica
“El último personaje de Cecilia B”
Autor: Giovanny Cruz
Director: Fausto Rojas
Intérpretes: Nileny Dippton y Wilson Ureña
Escenografía: Fidel López
Maquillaje: Francis de la Cruz
Vestuario: Bautista Sierra y Socrates Montas.
Musicalización: Vadir González

La Compañía estuvo presentando su reciente estreno “Tartufo” a casa llena este fin de semana en Bellas Artes. Las presentaciones se abrieron gratis al pueblo dominicano por motivos del mes del teatro.