Un tuit de ESPN sobre Cuba genera reacciones en EEUU (+ Fotos)

Un tuit de ESPN sobre Cuba genera reacciones en EEUU (+ Fotos)

Cuba, (Cubadebate).-Con la histórica visita de Barack Obama a Cuba también se produjo un inusual evento deportivo: un partido de béisbol entre los Bay Rays de Tampa y la selección cubana en La Habana.

El evento contó con la presencia de los presidentes de ambos países y marcó el retorno de un club de la Major League Baseball (MLB) estadounidense a la isla tras 17 años.

Pero la polémica llegó desde redes sociales, ya que la cuenta de Twitter del programa SportsCenter de ESPN quiso retratar otra cara de la ciudad.

Junto a una foto de los barrios a un costado del recinto, escribieron: “Mientras tanto al lado del Estadio en La Habana…”

mientras tantao habana

De inmediato reaccionó al tuit Justin Klugh, un bloguero deportivo con SB Nation, tuiteando una imagen de las afueras del Citi Field en Willet’s Point, Queens, donde juegas béisbol los New York Mets. La foto muestra una imagen mucho peor que la de los alrededores del Latino.

fieds nueva york

Otros neoyorquinos sumaron sus vistas sobre el lugar:

Willets Point (Nueva York) literalmente no tiene aceras ni alcantarillas

willes point nueva york alcantarillas

Después sobrevino una andanada de tuits desde diferentes lugares de Estados Unidos mostrando los alrededores de multimillonarias instalaciones deportivas, ubicadas en barrios pobres de las grandes ciudades norteamericanas.

georgiawashingtondetroit

(Con información de Tele13 y el blog Identities.Mic)