LeBron James suma 22 puntos y Cavs derrotan a Clippers

LeBron James suma 22 puntos y Cavs derrotan a Clippers

CLEVELAND (AP) — LeBron James totalizó 22 puntos y 12 asistencias, J.R. Smith embocó seis triples y los Cavaliers de Cleveland doblegaron el jueves 115-102 a los Clippers de Los Ángeles, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste.

Kevin Love añadió 18 tantos y 16 rebotes por los Cavs, que jugaron su primer encuentro como locales desde que fueron avergonzados el lunes, al caer por 34 puntos ante Golden State en una reedición de la final del año pasado en la NBA.

Cleveland comenzó a reivindicarse el miércoles, con un triunfo en Brooklyn, pero los Nets no son los Clippers, que llegaron al compromiso con una foja de 11-1 en sus 12 duelos anteriores.

James no considera que los Cavs hayan olvidado la debacle ante los Warriors.

"¿Quién dice que la hemos dejado atrás?", comentó. "Ganamos dos partidos. Dimos dos o tres pasos atrás el lunes y hemos dado dos pasos adelante en este último par de encuentros. Eso es todo lo que me importa".

Antes del compromiso del jueves, el entrenador de Cleveland, David Blatt, se mostró disgustado por las críticas que su equipo ha recibido desde el revés ante Golden State.

"Escucho muchas conclusiones exageradas y, personalmente, no me gustan. Pero aquí no puedo hacer nada sobre eso, porque no soy quien dice o hace esas cosas", indicó.

Luego de la victoria ante los Clippers, Blatt siguió a la defensiva.

"Hablan de mis jugadores y no me gusta en absoluto. Mis jugadores están ahí, peleando por los Cavaliers y haciendo el mejor trabajo que pueden en una NBA que es muy dura, muy dura, especialmente porque éste es un equipo al que todos quieren vencer cada noche. Los rivales salen, pelean, y mis jugadores lidian con la adversidad, como lo han tenido que hacer todo el año. Estamos lejos de ser perfectos y todavía no nos encontramos en nuestro mejor nivel, pero no es por falta de esfuerzo".

Kyrie Irving sumó 21 unidades por Cleveland, que ha ganado 13 de 14 encuentros ante Los Ángeles.

Chris Paul anotó 30 puntos y J.J. Redick agregó 17 por los Clippers. Los Ángeles atinó apenas seis triples tras conseguir 22 el lunes ante Houston.

También por Los Ángeles, el argentino Pablo Prigioni terminó con tres puntos y dos rebotes.

Otra vez, los Clippers carecieron de su alero estelar Blake Griffin, quien sufrió un desgarre en el cuadríceps.