Mortensen da a Leones del Escogido su tercer triunfo

Mortensen da a Leones del Escogido su tercer triunfo

Mortensen (1-0) solo aceptó dos indiscutibles y otorgó dos boletos, con dos ponches y sin carreras. Los Leones ganaron su tercer partido consecutivo de los playoffs quisqueyanos.

Armando Rodríguez, José Veras, Fernando Rodney y Jorge Sosa completaron las otras cuatro entradas sin anotaciones y ahora los Leones han permitido dos carreras en las últimas 27 entradas.

El toletero Carlos Peguero bateó de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas, mientras que Jimmy Paredes y Pedro López agregaron dos impulsadas cada uno y Danny Richar pegó tres imparables para proveer la ofensiva de los invictos Leones.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-1) con dos tercios de entrada, tolerando seis hits y cinco carreras.

Por los Toros, Abraham Almonte y Eduardo Nuñez dispararon un doble cada uno.

En San Pedro de Macorís, Rymer Liriano conectó un doble remolcador de una vuelta en la parte alta de la 13ra entrada y los Tigres del Licey derrotaron por 4-3 a las Estrellas Orientales.

Con dos outs y un compañero en base, Liriano disparó la línea que produjo la carrera de la victoria en un partido que se extendió por más de cinco horas.

La victoria fue para el relevista Francisco Mendoza (1-0) con una entrada y un tercio sin anotaciones y Carlos Mármol retiró los últimos dos outs para el salvamento.

En la segunda entrada, Anderson Hernández elevó de sacrificio para remolcar a Joey Terdoslavich, lo que puso el juego 1-0. Luego Marcos Hernández recibió un boleto con las bases llenas en el cuarto capítulo para ampliar la ventaja a 2-0.

Las Estrellas respondieron en el quinto, con un doble de Audy Ciriaco que remolcó al jardinero Félix Pie para apretar el partido 2-1. Pero en el séptimo, Mercedes conectó un sencillo remolcador y Terdoslavich anotó su segunda carrera del encuentro.

En el octavo, Jordany Valdespín conectó un sencillo remolcador de una vuelta para acercar a las Estrellas 3-2. Hanser Alberto agregó un imparable que empató el partido.

La derrota fue para Jailen Peguero (0-1) tras no sacar siquiera un out y otorgar un par de boletos.

Tras la jornada, Leones (3-0) lideran la semifinal, seguidos de Licey (2-1), Toros (1-2) y Estrellas (0-3). El miércoles se enfrentan Estrellas-Licey y Leones-Toros.