ADIPLAST organiza taller sobre Bioplásticos enfocado en sostenibilidad y ciclo de vida

ADIPLAST organiza taller sobre Bioplásticos enfocado en sostenibilidad y ciclo de vida

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), junto a la empresa BASF, organizaron el taller titulado “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida”, en el que se trataron diversos temas relativos a este tipo de plástico, sus usos comerciales y beneficios.

El evento contó con la participación de los expositores:  Anell Hernández José, líder de ventas Región Caribe para BASF Dominicana; Isaúl López, Ventas y Desarrollo de Negocios Biopolímeros para BASF Canadá; y Philip Galante, gerente técnico de Biopolímeros, BASF Estados Unidos.

Alvaro Sousa Sevilla, presidente de ADIPLAST resaltó: “que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente”. Fruto de esta preocupación de la población, existe una tendencia mundial hacía el desarrollo y consumo de productos medioambientalmente más sustentables, donde se enmarcan los denominados “bioplásticos”.

Este taller trató temas importantes para instruir al sector sobre las principales tendencias del mercado a nivel mundial y Caribe en el uso de bioplásticos, y aplicaciones comerciales. Se definió qué es un plástico certificado compostable, biodegradable y biobasado; y se detalló el proceso de composta. Del mismo modo, se habló de otros temas como ecovio® y sus diferentes aplicaciones comerciales, bolsas certificadas compostables y separación de residuos orgánicos, empaquetado certificado compostable y película agrícola biodegradable.

El evento fue celebrado en el salón empresarial de la Torre AIRD, con la presencia de actores relevantes de la industria del sector del plástico, relacionados y medios de comunicación.