Siguenos

Sociales

Escritora Elizabeth Villamán obtiene la beca literaria René del Risco Bermúdez

La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que la dominicana Elizabeth Villamán ganó la beca literaria en residencia que rinde homenaje a René del Risco Bermúdez, el gran escritor dominicano de postguerra.

Publicado

en

Santo Domingo.- La Fundación René del Risco Bermúdez anunció que la dominicana Elizabeth Villamán ganó la beca literaria en residencia que rinde homenaje a René del Risco Bermúdez, el gran escritor dominicano de postguerra.

La entidad resaltó el éxito de la convocatoria, por la que cerca de treinta valiosos aspirantes a la beca literaria sometieron sus expedientes a la consideración del comité de evaluación.

“El Comité de evaluación, conformado por los escritores Soledad Álvarez y Jochy Herrera y el doctor Flavio Darío Espinal, colaboradores de la Fundación René del Risco Bermúdez, después de valorar las solicitudes presentadas por los aspirantes, resuelve conceder la beca literaria a Elizabeth Villamán, por su currículo, la calidad de su dosier, la coherencia de su proyecto y lo novedoso del tema elegido”, informó la Fundación.

Minerva del Risco, presidenta del Consejo Directivo de la Fundación, felicitó cálidamente a Villamán por su triunfo y reconoció a todos los aspirantes que sometieron sus currículos y proyectos a la consideración del reputado comité de evaluación.  

Villamán es una joven escritora e ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).  Ha obtenido varios reconocimientos en el país y en el exterior por sus creaciones literarias,

La Beca René del Risco Bermúdez para Escritores y Escritoras en Residencia, recién instaurada, tiene como finalidad dar apoyo, promoción y estímulo a la creación literaria dominicana, potenciando su desarrollo creativo con el mayor rigor y excelencia, así como su proyección internacional.

Además, busca proporcionar a los escritores y escritoras de la República Dominicana un espacio, un tiempo, un contexto y unas condiciones óptimas para la entera dedicación a su propio proyecto de creación literaria, dentro de un ámbito internacional.

Gracias a la beca, Villamán tendrá una residencia literaria durante un mes en Galicia-España. A la ganadora también la Fundación le costeará el pasaje.  Esta beca tendrá aparejada al menos una presentación pública del trabajo literario de la beneficiaria, en la ciudad de A Coruña.

Además, tendrá acceso a museos, galerías, conciertos, visitas guiadas, recitales poéticos, encuentros literarios, obras de teatro y otros eventos en la ciudad, que cuenta con una rica y diversa vida cultural.

 

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick