PROINDUSTRIA llama a participar en “Primera Versión del Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero”.

PROINDUSTRIA llama a participar en “Primera Versión del Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero”.

Santo Domingo.- El Premio al Emprendedor Industrial Manufacturero está diseñado con la finalidad de incentivar y apoyar al sector emprendedor, enfocado en el desarrollo de proyectos de manufactura que contribuyan con el crecimiento del sector a través de la creación de soluciones integrales con modelos de negocios funcionales.

Este premio es creado amparado en la ley 392-07 que crea el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, (PROINDUSTRIA), y promovido por la Dirección de Servicios de Apoyo a la Industria a través de la División de Incubación y Aceleración de Industrias.

El concurso acogerá una sola categoría de premio: “Proyectos dirigidos a la Industria Manufacturera”, premiando los tres primeros lugares: Primer Lugar: RD $300,000, Segundo Lugar: RD $200,000 y Tercer Lugar: RD $100,000; el participante recibirá además orientación, formación y entrenamiento,   así como acceso a una red de contactos nacionales.

En este evento se identificarán y se reconocerán los proyectos de manufactura más destacados por sus innovaciones, que hagan verdaderos aportes creativos y transformadores, ya sea para el incremento de los niveles de producción o la optimización de los mismos a través de herramientas innovadoras que contribuyan al aumento de la competitividad del sector, reconociendo su potencial y escalabilidad.

La Convocatoria abierta y registro es hasta el 28 de febrero 2019. Todo interesado en participar como postulante del Premio deberá acceder a la página web de Proindustria:www.proindustria.gob.do.