Agradecido de la tierra que lo vio nacer, Dr. Abinader dona equipos al hospital de Tamboril

Santiago.- El doctor José Rafael Abinader donó varios equipos al hospital Dr. Ico Martínez, de Tamboril, lo que dijo hacer “como demostración de amor y gratitud por la tierra que me vio nacer”.
Al hacer la entrega, el destacado académico, dirigente político y empresario informó que nació en ese municipio y vivió en él hasta los 9 años, pero que fue allí donde recibió las primeras enseñanzas escolares y quedaron sentados los valores familiares que le permitieron lograr los objetivos de vida que se trazó a temprana edad.
La directora del hospital, doctora Yaniqui Hernández, y otros directivos agradecieron al doctor Abinader los equipos que consisten en una moderna Mesa Quirúrgica Electro Hidráulica, una camilla de parto, un electrocardiográfico y un sistema de lámparas para sala de cirugía.
El personal del centro médico dijo que los equipos llegaban oportunamente, ya que la mesa de cirugía existente se encuentra prácticamente inservible pues data del año 1989. La doctora Hernández expuso que para todos ellos tuvo una especial significación que encontrándose el doctor Abinader en estado de recuperación, tras sufrir quebrantos de salud, tuviera el gesto de trasladarse hasta Tamboril a realizar la entrega.
La Mesa de Cirugía tiene aplicaciones para Cirugía Obstetricia, parto; cirugía urológica, RTU; tracción de fémur y de tibia; tracción en Decúbito lateral; de húmero, hombro, cirugía Proctológica, columna.
Entre otros testimonios de gratitud expresados al doctor Abinader, la joven doctora Bianca Rodríguez, encargada de Odontología, dijo que el gesto del doctor Abinader tenía la connotación de que puede servir de ejemplo para muchos otros empresarios.
“Si muchos otros que han sido exitosos en sus diferentes empresas siguieran este ejemplo, con su apoyo pueden llevar soluciones a necesidades que tienen los pueblos en los que nacieron, y así pueden contribuir a ayudar a su gente como lo hace hoy el doctor Abinader que viene a resolver situaciones a mucha gente”, expresó la doctora Rodríguez.
Abinader aprovechó para visitar el terreno en que auspicia el levantamiento de un busto al insigne maestro Eugenio María de Hostos, quien dio clases en Tamboril, obra que será inaugurada en las próximas semanas y que cuenta con apoyo del ayuntamiento local y el respaldo entusiasta de toda la comunidad tamborileña.
Abinader ha desarrollado una distinguida carrera de servicios al país, siendo Contralo General en el gobierno de Juan Bosch, de 1963; ministro de Finanzas del Gobierno Constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño; vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rector fundador de la universidad O & M, una de las más grandes del país, y junto a sus hijos Luis, José, Rita y otros familiares ha creado otras empresas que emplean a miles de dominicanos y dominicanas.