Impactante muestra retrospectiva de Miguel Ramírez en exposición en el Museo de Arte Moderno

Impactante muestra retrospectiva de  Miguel Ramírez en exposición en el Museo de Arte Moderno

Fiel a su naturaleza polifacética, transgresora y multidisciplinaria, el artista visual dominicano Miguel Ramírez inauguró la exposición “Diluvios en Equilibrio”, en el segundo nivel del  Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, dependencia del Ministerio de Cultura.

La singular muestra de arte conceptual y contemporáneo está integrada por instalaciones, ensamblajes, collage, dibujo, arte objeto, acciones performáticas y videoarte,  a modo de retrospectiva por los trabajos esenciales de Ramírez, quien dimensiona su ojo de creador como “arco y flecha” para reflexionar sobre condiciones identitarias, migratorias, ecológicas, geopolítica,  existencialismo, fundamentalismo y entropía filosófica.

El corpus expositivo del artista provoca  la  lectura crítica de una realidad que se ha tornado, cada vez más, en cultura del sin sentido y compromiso social minimizado  al “espectáculo de lo mediático”.

“Diluvios en Equilibrio es una experiencia creativa y vivencial que los amantes de las artes visuales no pueden dejar de apreciar,   temblor poético y canto de esperanza ante los pasos erráticos de la humanidad”, expresa el artista.

Miguel Ramírez es un oficiante que forja   su arte con materiales y objetos encontrados en  los que  se propone resignificar narrativas y circuitos dialógicos con sentidos paralelos a la percepción cotidiana.  Su  impactante propuesta  que  le ha merecido el respeto y admiración de la crítica especializada y artistas visuales.

Ramírez cuenta con unas 16 exposiciones individuales presentadas en República Dominicana, Cuba, Holanda, Bélgica, México y Estados Unidos;   seis premios en bienales de arte; cuatro becas residencias de creación artística en Cuba, México, Holanda, España y múltiples exposiciones colectivas nacionales e  Internacionales.

La exposición estará abierta hasta finales de agosto del presente año, en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.