ALPHA Valores auspicia diplomado para fomentar el emprendimiento

ALPHA Valores auspicia diplomado para fomentar el emprendimiento

La empresa ALPHA Valores, en el marco de sus iniciativas de impacto social orientadas a fomentar el emprendimiento, la innovación y los negocios, auspició un diplomado para emprendedores.

El diplomado InvestmentReadiness (Preparados para la Inversión), estuvo relacionado a la formación para emprendedores dominicanos, y en el mismo se abordaron los principales aspectos que debe cumplir un emprendedor para recibir inversión con miras al desarrollo y expansión de su negocio.

El curso, en el que participaron 53 emprendedores y emprendedoras dominicanos, muchos de los cuáles cuentan con emprendimientos en funcionamiento, inició el 4 de abril y finalizó el 30 de mayo de 2016.

Entre los destacados facilitadores se citan a Felipe Amador, Antonio Caparrós, Rafael Dickson, María Virginia Elmúdesi, Rafael Faxas, Salvador Fondeur, Pablo García, Roberto Gómez, Osvaldo Larancuent, Eric Moreno y Víctor Pizarro.

En el desarrollo del diplomado se abordaron los siguientes temas: modelo de negocios, análisis de riesgo, mercadeo, métricas, análisis financiero, proyecciones financieras, valoración de emprendimientos, plan de negocios, aspectos legales y gobierno corporativo.

Aparte de su contenido, se utilizó el caso del Grupo Mercado Electrónico Dominicano para comunicar conceptos clave, y también se manejaron a modo de ejemplo varios de los emprendimientos que participaron del diplomado.

El diplomado InvestmentReadiness fue una iniciativa conjunta de Enlaces-Red de Inversionistas Ángeles, Barna Business School y la Plataforma para la Promoción de la Inversión Ángel en Latinoamérica, Xcala, creada por el FOMIN y el IEEM. Además, su realización fue posible gracias al valioso apoyo de ALPHA Valores y el programa CREE BanReservas.