Realizan la primera exposición de cigarros dominicanos en Milán, Italia

Realizan la  primera exposición de cigarros dominicanos en Milán, Italia

El Ministerio de Turismo de su país y la Asociación Dominicana de Productores de Cigarros realizaron la  primera exposición de cigarros dominicanos en Milán, Italia. 
La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral asistió al evento donde explicó que más del 40% de los cigarros más cotizados en el planeta proceden de República Dominicana.

La exposición estuvo compuesta por una selección de los más selectos fabricantes de cigarros premium en el país: Tabadom Holding Inc., General Cigar Dominicana, Tabacalera Fuente, La Flor Dominicana, Tabacalera La Palma, De Los Reyes cigarros, Tabacalera La Alianza, Quesada Cigarros, Tabacalera de García, La Aurora y Tabacos Quisqueyanos.

Hendrik Kelner, presidente de Procigar explicó que “Establecido en 1992, Procigar tiene como objetivo preservar y promover uno de los activos más valiosos de la República Dominicana y esto ha sido posible gracias a la cultura y la tradición de nuestros agricultores, el amor y la pasión que ha pasado de generación en generación, el compromiso con las capacidades de gestión de calidad y un gran conocimiento y cultivo de buenas relaciones entre todos los miembros”.

De su lado, Neyda García Castillo, directora de la OPT, resaltó el liderazgo del país en la materia, basado en las excelentes condiciones climáticas e inmejorables técnicas heredadas por los productores.

La muestra llevó de manera lúdica a la audiencia italiana, tanto la elaboración de tabacos hechos a mano por un artesano dominicano, como la participación de la chef Andreina Rivas (Tita), dominicana que cuenta en su haber con un premio gastronómico 2 estrellas Michelin de Barcelona.