ADRU firma acuerdo con federación universitaria canadiense

ADRU firma acuerdo con federación universitaria canadiense

Con el interés de enriquecer la formación de los estudiantes y favorecer el desarrollo de la experiencia docente a través de actividades de movilidad internacional y transferencia de conocimientos, la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Federación CEGEPs de Canadá, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

Con este acuerdo ambas buscan promover intercambios pedagógicos, impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, desarrollar conjuntamente programas de estudios y actividades en campos e implementar proyectos de cooperación para la enseñanza y fortalecimiento del idioma francés y español.

El acuerdo fue suscrito por el Ingeniero José Armando Tavarez Presidente de la ADRU y el señor Bernard Tremblay, Presidente y Director General de la Federación CEGEPS.

La ADRU es una organización con 35 años de historia que aglutina 24 universidades dominicanas de las más grandes y prestigiosas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana, respectivamente.

La Federación CEGEPs es una asociación voluntaria de 48 colegios públicos en la ciudad de Quebec en Canadá que promueve el desarrollo de la educación universitaria y las universidades.