La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) presenta su directora ejecutiva

La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC) presenta su directora ejecutiva

Santo Domingo.- La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), conformada por las marcas Total, Sunix, Esso e Isla, presentó formalmente a su directora ejecutiva, Daniela Collado, quien expresó su compromiso de reforzar los esfuerzos de la SEC para la consecución de su principal objetivo, defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria de los hidrocarburos en República Dominicana.

“La SEC ha establecido criterios muy estrictos para la selección de sus miembros, que incluyen principalmente la formalidad de sus operaciones y el apego a los más estrictos estándares de calidad, salud, seguridad y medioambiente, así como a las leyes locales,  normativas y las mejores prácticas definidas por los organismos internacionales sobre manejo de combustibles. Es por esto que al ocupar la dirección ejecutiva de la entidad, asumo la gran responsabilidad de velar por el cumplimiento de estos parámetros, que no sólo constituyen parte fundamental de nuestros valores sino que son un elemento crucial para lograr mejoras en el sector”, señaló Collado.
La actual titular de la SEC es abogada de formación y su práctica profesional ha estado enfocada en asuntos corporativos, fusiones y adquisiciones, competencia, inversión extranjera y regulación económica. Igualmente trabaja temas de comercio internacional incluyendo los acuerdos con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y temas relacionados con acceso a mercado.

Collado ocupó la posición de directora legal y de Asuntos Regulatorios de Orange Dominicana, y fue asociada senior de la firma Squire Patton Boggs por seis años. Ha participado como panelista en seminarios relacionado con temas de comercio internacional en la República Dominicana a través de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI)  y de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho (ELSA), en Francia.

Asimismo, es docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de las asignaturas Inversión Extranjera, Derecho Internacional Económico y Derecho del Comercio Internacional, además de que dirigió la maestría en Relaciones Internacionales en esa alta casa de estudios.

La SEC es una sociedad conformada por las principales empresa mayoristas de combustibles del país y está comprometida con la regulación, la transparencia y la seguridad, así como con la garantía de buenas prácticas de mercado en el sector de distribución de combustibles de la República Dominicana.