IIBI arriba a su onceavo aniversario con resultados en investigación y biotecnología

IIBI arriba a su onceavo aniversario con resultados en investigación y biotecnología

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) arribó al onceavo aniversario, orientándose en la consolidación de múltiples resultados en las áreas de investigación, la biotecnología y la acreditación de la calidad institucional.

"El IIBI ha desarrollado una gran variedad de productos", así lo destacó la doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, al encabezar un encuentro conversatorio con investigadores, técnicos y científicos de la institución.

Castillo manifestó que luego de onces años de actividades, el Instituto posee resultados impresionantes.

Dijo que fue institución levantada prácticamente de cero, y hoy puede mostrar cinco áreas especializadas con unidades de investigación dotadas con equipamiento de punta, capital humano altamente calificado, más de sesenta proyectos ejecutados; seis patentes en vía de sometimiento, una gran variedad de productos desarrollados y comercializados por empresas así como la ampliación de los servicios analíticos.

IIBI da respuesta a visitas sorpresa del presidente Danilo Medina
Dijo que en respuesta a las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina a comunidades del país, el Instituto asumió la responsabilidad de capacitar a los beneficiarios del gobierno, en el procesamiento y elaboración de productos, así como la capacitación y seguimiento a micro empresas y asociaciones, en buenas prácticas de manufacturas.

Señaló que el IIBI cuenta, dentro de su unidad de Biotecnología Industrial, con el área de procesamiento de vino, de frutas nacionales y trabajar en el diseño y desarrollo de nuevos productos al servicio de la industria nacional y todas las asociaciones y cooperativas que necesiten innovar, mejorar, diseñar esta bebida, además de licores y bebidas fermentadas.