Indotel celebra Día Mundial de la Radio 2016

Indotel celebra Día Mundial de la Radio 2016

Santo Domingo.- En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Radio”, El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, efectuará una entrega de reconocimientos donde se premiará la labor de destacados locutores, emisoras y programas que han sido parte del desarrollo de la radio en la República Dominicana.

El evento está pautado para el viernes 12 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Arturo Rodriguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Indotel. Dentro del programa se incluirá actividades alusivas al origen y evolución de la radio, así como también disfrutar de un recorrido a través de la exposición permanente.

Importantes personalidades de la locución dominicana, representantes de emisoras y programas radiales, invitados internacionales, escuelas e institutos de locución, así como también gremios de comunicación, se darán cita en esta actividad.

El Día Mundial de la Radio se celebra desde el año 2012 y fue proclamada en Octubre del 2011 después de que la Unesco decidiera aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación. En las primeras décadas del siglo pasado, la radio se convirtió en un medio imprescindible para transmitir información, concienciar y entretener.

El tema del Día Mundial de la Radio 2016 es “La radio en tiempos de desastre y emergencia”, con el que se pretende celebrar la importancia de este medio de comunicación en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz como en tiempos de desastres y emergencias.

Esta actividad forma parte de las ejecuciones en fomento al desarrollo del arte, la cultura y las telecomunicaciones que se realizan en el CCT, tal y como instruyó el Licenciado Gedeón Santos, presidente del Indotel.