Vicepresidenta presenta portal que promueve legado de Duarte

Vicepresidenta presenta portal que promueve legado de Duarte

Santo Domingo.- Libros, conferencias, frases inspiradoras y publicaciones referentes a la vida y obra del patricio Juan Pablo Duarte se encuentran disponibles para todo público en un nuevo portal web que presentó la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, con el objetivo de promover en la juventud el ejemplo, los valores y pensamientos del Padre de la Patria.

A través del novedoso portal la Vicemandataria hace un llamado a la juventud a emular el ejemplo de Duarte y a fortalecer en el imaginario popular los referentes morales que sirvan de guía a sus acciones.

En la actividad, realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la Vicemandataria también entregó al Instituto Duartiano una donación de mil ejemplares de su obra titulada “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, que es una plática imaginaria entre el patricio y Margarita Cedeño, donde intercambian ideas sobre la patria que él forjó, la que él deseó y la que en la actualidad está construyendo esta generación.

“Hoy estamos llevando a otro nivel ese diálogo, esa aspiración que tengo de que todos y todas en el país tengamos a Duarte como referente moral. Con esta iniciativa de publicar un portal web que hemos llamado legadodeduarte.do, todos ustedes tendrán acceso desde cualquier parte del mundo a un diálogo con Duarte, a través del libro, los videos, las frases y mi conferencia sobre él”, señaló.

Para la doctora Margarita Cedeño, Duarte personifica la honestidad y la responsabilidad, respeto de la diversidad religiosa, amor infinito por la familia y el prójimo y, sobre todo, ejemplo de amor a la patria por encima de los intereses personales y económicos.

“Yo les propongo que reivindiquemos a Duarte como nuestro referente moral, el ejemplo a emular por todas las generaciones, pasadas, presentes y, más que nada, las generaciones futuras”, señaló la Vicepresidenta del país.

Tras recibir el donativo, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, exhortó a los jóvenes a convertirse en cimentadores de Duarte, y a que sigan su ejemplo para lograr la patria justa y feliz que soñó el patricio. Dijo que es tarea de todos promover los valores del padre fundador de la patria.

“Lo que aspiramos nosotros en el Instituto Duartiano y todos los líderes que tienen las mismas características de la señora Vicepresidenta, es que ustedes sean los cimentadores de Juan Pablo Duarte, que sigan sus ejemplos, porque así vamos a tener la patria justa y feliz que soñó”, señaló.

La actividad se realizó en el marco de las actividades conmemorativas al Mes de la Patria y del 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Contenido

El portal presenta la obra Diálogo con Juan Pablo Duarte, iniciando con Duarte, en cuya primera parte describe al patricio como el arquitecto de la nación, artífice de sueños y esperanzas; mientras que la segunda consiste en una recopilación de las reflexiones de los diarios en el bicentenario de Duarte.

El contenido audiovisual promueve la conferencia El Legado de Duarte, que dictó la Vicepresidenta en el año 2013, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y posteriormente, en el Gran Teatro del Cibao.

Asimismo, se encuentran colocadas frases, imágenes y reacciones de las redes sociales, así como material periodístico de las actividades que realiza la Vicepresidencia de la República para promover el pensamiento duartiano.

En su obra Diálogo con Juan Pablo Duarte, la Vicepresidenta Margarita Cedeño plantea algunos aspectos de la vida del patricio que lo convierte en un referente moral y ético, así como el mejor ejemplo para la juventud dominicana, quienes a través de esta obra tendrán la oportunidad de alimentarse todos los días con su sabiduría.