Centro Cultural del INDOTEL anuncia exposición “Transingular” de Marcos Guerra

Centro Cultural del INDOTEL anuncia exposición “Transingular” de Marcos Guerra

Santo Domingo.- El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, anunció la Exposición “Transingular,” del Artista Marcos Guerra, que se realizará en las instalaciones de la institución el jueves 3 de marzo a las 7:00 de la noche.

El arte, las telecomunicaciones y la cultura, tienen un espacio especial para la difusión de los valores que hacen grande la dominicanidad, dando paso que los artistas puedan desde el Centro Cultural como plataforma, exhibir sus obras a todo el país y el mundo”, dijo El licenciado Noé Zayas, director de la institución dependencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL.

"Las exposiciones permanentes y temporales, desde esta institución se realizan democratizando los espacios del Centro Cultural, como lo dispuso el presidente del INDOTEL Gedeón Santos y como ha sido una expresión del gobierno del presidente Danilo Medina’’, manifestó Zayas.

El destacado pintor, Marcos Guerra Nace en santo domingo Rep. Dom 1964, estudio artes plásticas en la universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), vive entre Bruselas y Santo Domingo, sus obras se encuentras en varias colecciones en países como: Alemania, Austria, Bélgica, Camboya, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia y Tanzania.

La obra de marcos guerra es rica en diversidad tanto por los materiales como por las técnicas que utiliza su obra ha ido evolucionando en torno a la simbología arcana a través de la cual exalta los colores y las formas como medio de expresión alternativo que han asistido al hombre en su proceso de entender su propia evolución.

La exposición gratuita para el público, está pautada inaugurarse el jueves tres de marzo las 7:00 de la noche, en el salón de exposiciones del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, ubicado en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, próximo a la plaza España.