CEMEX marca récord en producción de cemento en últimos cinco años

CEMEX marca récord en producción de cemento en últimos cinco años

Santo Domingo, República Dominicana. CEMEX estableció un récord en su planta de San Pedro de Macorís al concluir el año 2015 con un volumen de producción de 2.2 millones de toneladas métricas de cemento, por encima de los 1.8 millones promedio anual de los últimos cinco años.
 
“Hemos continuado fortaleciendo nuestras operaciones en República Dominicana, permitiéndonos aprovechar el notable crecimiento en el nivel de actividad de construcción. Haber logrado este nuevo récord de producción evidencia nuestro compromiso con el país, donde hemos creado las condiciones para contribuir a su desarrollo y garantizar el suministro de uno de los materiales básicos para la construcción de vivienda e infraestructura, como es el cemento”, externó Carlos González, presidente de CEMEX Dominicana.
 
González también agradeció la preferencia de los consumidores hacia Cemento Titán y reiteró el compromiso de proveer un producto de calidad mundial junto al mejor servicio a todos sus clientes: “Estamos muy orgullosos de los extraordinarios resultados logrados en 2015, que nos han permitido marcar un nuevo hito en estos 20 años de historia compartida junto a República Dominicana”, expresó.
 
En 2015 CEMEX invirtió más de US$6.0 millones (equivalentes a RD$273.0 millones) en su planta de San Pedro de Macorís al iniciar la construcción de una nueva unidad de empaque de cemento.  Además, está desarrollando también un nuevo almacén para cemento paletizado y un sistema de pesaje adicional que permitirá aumentar considerablemente el flujo de despacho de camiones, en respuesta  a la demanda y preferencia del mercado local.
 
El presidente de CEMEX expresó que estas inversiones recientes evidencian la confianza de la empresa en el país y, específicamente, en el futuro de la industria constructiva. En este año 2016, la empresa confía continuará creciendo en todos sus negocios al igual que ha venido haciendo de manera sostenida en los últimos años.